Deportes

Nace la Asociación de Buceadores de Almansa

Almansa cuenta con un nuevo colectivo. Se trata de la Asociación de Buceadores de Almansa, fundada por un grupo de almanseños que poseen la titulación oficial de buceadores, y que tiene como objetivo ser un vínculo para que los ciudadanos y ciudadanas “prueben, que sepan lo que es el mundo submarino, lo que es el buceo y conocer todas las facetas que pueda haber bajo el agua, que es algo increíblemente apasionante y divertido”, explicó el Presidente de la Asociación, Francisco Alonso. Los miembros de la asociación consideran que el nuevo colectivo supone una alternativa en Almansa hasta ahora desconocida, un deporte de aventura, que potencia los lazos de compañerismo y grupo muy fuertes. Para poder formar parte de la asociación, no es necesario contar con titulación, pueden integrarse todas aquellas personas que lo deseen, mayores de edad, y podrán informarse y conocer más detalles a través de los miembros que componen el colectivo, que se encuentra en contacto con algunos clubes de buceo, en el caso de que los aficionados deseen obtener su titulación. “Nosotros les pondremos en situación para que puedan bajar, probarlo y luego que ellos decidan”, comentó Alonso.

Además, no se trata de un colectivo con ánimo de lucro, ya que no debe entenderse como un club sino como una asociación que pretende fomentar, inculcar, enseñar, explicar y dar a conocer el mundo del buceo en la ciudad para todo aquel que le interese o desee probar. Actualmente, la asociación está formada por seis personas, que constituyen la Junta Directiva (Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero y dos vocales, de los que tres cuentan con la titulación oficial de “Padi”, es decir, Asociación Profesional de Instructores de Buceo, reconocido internacionalmente). Hace unos días, los miembros mantuvieron la primera toma de contacto con el Club de Buceo Nisos, de Benidorm, con el que intentarán desarrollar conjuntamente otras actividades en Almansa, como por ejemplo, cursillos o primer bautismo de buceo en las piscinas municipales de verano este verano, por ejemplo, y otras iniciativas (poder desarrollar las clases teóricas en la localidad y las prácticas en el mar). “Es apasionante, va a haber una opción para que la gente pueda probar”, indicó Alonso, que lleva desde 2.009 de forma oficial.

No es necesario contar con equipación propia (que se puede alquilar o la asociación la puede facilitar para los casos de iniciación o prueba). “Cuando bajas al agua, lo primero es una paz, una tranquilidad, una sensación como un pájaro volando, es ser otro pez en medio del agua”, indicó Alonso. Con la titulación Padi, pueden realizar inmersiones en el mar hasta los 18 metros, mínimo dos personas. No se trata de una asociación de pesca acuática, sino de submarinismo deportivo. Animan a los interesados a poner en contacto con los responsables y sumarse a la asociación, la primera de estas características en Almansa, y recuerdan que no es un deporte caro. “Que se animen y lo prueben, que seguro que repiten”, indicó el Secretario, Juan Luis Megías.

Deja una respuesta