Mucho trabajo físico en las primeras semanas de pretemporada del C.B.Almansa
El Club Baloncesto Almansa lleva ya dos semanas de preparación de cara a la próxima temporada. El equipo almanseño que esta campaña será preparado por Fernando Ballesteros ha comenzado la pretemporada con mucha antelación con el fin de adquirir un fondo físico que en opinión del técnico, va a ser muy necesario para poder afrontar una temporada en la que como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, la estatura será un importante hándicap que habrá que superar precisamente, con un mejor estado físico que los rivales.
En las sesiones que se han realizado hasta ahora, ha primado lo físico frente a lo técnico o lo táctico. De las cinco sesiones semanales, dos se han realizado con balón de por medio y tres han sido puramente físicas, por lo que estas sesiones se realizan en la Pista de Atletismo de Almansa. Algo que según nos comentaba el propio Fernando Ballesteros, podría cambiar a partir de la próxima semana.
Ballesteros está realizando la preparación con dieciséis jugadores, aunque en el momento de tramitar las fichas, tendrá que quedarse con doce. La idea del entrenador es jugar un buen número de amistosos a lo largo del mes de agosto, en la preparación podría incluirse la participación en un Torneo 24 Horas en una localidad próxima. Lo importante es que los jugadores puedan poner en práctica los conceptos técnicos y tácticos trabajados durante el mes de julio.
Lo que ni el entrenador ni nadie tienen claro a estas alturas, es cuando comenzará la temporada, si es que empieza; la huelga arbitral sigue vigente y por el momento no hay noticias que indiquen cambios. La situación es grave los Clubs pagaron el canon por los derechos arbitrales en su momento, pero los colegiados no han cobrado desde hace muchos meses y desde los órganos federativos las respuestas son inexistentes, como por otra parte suele suceder con los órganos federativos. En cualquier caso, el equipo debe estar preparado para el inicio de la temporada, sea cuando sea.
Escuchamos a Fernando Ballesteros aquí: