“Modo Apisonadora”; el Almansa consigue la octava victoria consecutiva en Membrilla (0-3)
La UD Almansa sigue imparable y en su visita al Estadio Municipal de Membrilla lograba una nueva victoria, la octava consecutiva, al imponerse al Membrilla CF por 0-3 en el partido de la 19ª jornada en Primera Autonómica Preferente adelantado al sábado. Un resultado que permite a los almanseños dormir como líderes provisionales hasta que mañana domingo se complete la jornada con el resto de encuentros.
Los de Juan Carlos Martínez no tuvieron problemas para deshacerse de un conjunto membrillato muy voluntarioso pero que apenas opuso resistencia a los almanseños. El partido fue relativamente fácil, casi plácido y las diferencias en la clasificación entre ambos equipos quedaron bien reflejadas sobre el terreno de juego.
Desde el primer minuto los visitantes controlaron el partido, impusieron su estilo de juego, marcaron el tempo y encerraron a un Membrilla que aguantó como pudo durante media hora, pero que se diluyó como un azucarillo con el paso de los minutos ante la superioridad manifiesta del equipo almanseño.
Solamente en el inicio del encuentro el Membrilla se acercó con cierta intención a las proximidades del área almanseña, con intención sí, pero con muy poco peligro. Poco a poco los de Juan Carlos fueron inclinando el terreno de juego hacia la portería rival y aunque las oportunidades tampoco eran demasiado claras, sí parecían algo más peligrosas.
El conjunto local, entrenado por Jorge Jiménez, aguantó como pudo los dos chaparrones, el meteorológico durante los primeros 20 minutos y el de fútbol que le estaba dando el Almansa y que duró prácticamente una hora y media. Hasta la primera media hora, los auriverdes sufrían pero mantenían la portería a cero, pero cuando el equipo azulón logró abrir la lata, se acabó la resistencia.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 35, después de un gran centro de Abellán desde la banda izquierda al corazón del área, el defensa local midió mal y se comió el balón que le pasó por encima para que Pascu lo controlara y aprovechando el bote del balón, metiese la puntera para superar al guardameta Rubén en su salida (0-1).
Una vez que la UD Almansa había logrado romper el muro de la defensa local, todo resultó mucho más fácil y en los últimos diez minutos del primer tiempo el partido fue un auténtico asedio al área local. La presión era alta y el Membrilla no lograba salir con el balón jugado. Precisamente así llegó el segundo gol almanseño. Tras una cesión al portero por parte de un defensor en el minuto 44, el guardameta Rubén se hizo un lío con los pies y dejó la portería vacía y el balón en los pies de Abellán, que desde el lateral del área pequeña y con el interior de su pie izquierdo mandaba la pelota al interior de la red sin ninguna oposición para poner el 0-2 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación el Almansa buscó sentenciar el encuentro y volvió a poner cerco a la portería membrillata con llegadas constantes por ambas bandas y con una presión alta que ahogaba a los locales. En el minuto 57, Abellán culminaba su gran partido con su segunda asistencia de gol, poniendo un balón perfecto desde la banda izquierda al primer palo para que Faura se adelantase a la defensa y al guardameta y empujase el balón al fondo de la portería con su pierna derecha, poniendo el 0-3 en el marcador y dejando el encuentro visto para sentencia.
El ritmo bajó algo después del tercer gol y con los cambios en ambas escuadras, el Almansa dejaba pasar los minutos mientras mantenía el control absoluto del encuentro y aunque aún dispuso de alguna oportunidad más, el marcador ya no se movería hasta el final.
Con este resultado y a falta de los partidos que se jugarán mañana domingo, la UD Almansa dormirá como líder provisional del Grupo 1, metiendo algo de presión a su rival más directo, el CD Pedroñeras, que si quiere mantener la primera posición está obligado a ganar en Miguel Esteban. El Almansa en los últimos dos meses y medio se ha puesto en “Modo Apisonadora” y si es capaz de mantener este ritmo, se postula como el más claro favorito al ascenso directo al final de la temporada.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
MEMBRILLA CF: Rubén, Rubi (Carlos, 57’), José María (Pololo, 72’), Xavi, Juanmi ©, Alfonso, Chema (Víctor, 78’), Tore (Juan, 74’), Fernando, Búcaros (Blas, 84’), Luis.
Banquillo: Seve, Carlos, Pololo, Blas, Víctor, José, Juan.
UD ALMANSA: Manu, Pepe, Septién ©, Dani Costa, Coto (Iván, 65’), Abellán, Alfonso (Villa, 73’), Juanma, Pascu (Pinto, 76’), Enrique, Faura.
Banquillo: Javi Hernández, Kike Megías (P.S.), Villa, Iván, Pinto.
GOLES: 0-1 Pascu (35’), 0-2 Abellán (44’), 0-3 Faura (57’)
ARBÍTRO: Palencia Cerdeño, Carlos
ASISTENTES: Verbo García, Adrián y Rodelgo Torres, Antonio
TARJETAS
AMARILLAS
MEMBRILLA CF: Chema (37’)
UD ALMANSA: Pinto (83’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Municipal de Membrilla
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704461166101″ size=»large»]