Miguel Ángel Villaescusa se codeó con la élite Mundial en el XXV Triatlón de Fuente Álamo (Murcia)
El pasado sábado se celebraba en la localidad murciana de Fuente Álamo el XXV Triatlón Villa de Fuente Álamo, con comienzo en la Playa de Rihuete (Mazarrón) y final en las calles de la población del Campo de Cartagena. En esta prueba participaron más de 900 deportistas llegados desde todos los puntos del país y con la participación de un buen número de triatletas de máximo nivel y reconocido prestigio, tanto nacional como internacional.
El almanseño Miguel Ángel Villaescusa Boró también participó en este importante Triatlón, finalizando la prueba en la posición 114 de la General, siendo 79º en su categoría (Élite). El triatleta de nuestra localidad se mostraba satisfecho con su participación en un Triatlón en el que participó la flor y nata de este deporte. Miguel Ángel lograba salir bien colocado en el segmento de natación a pesar del fuerte oleaje reinante en la zona y encaraba los 24 km de ciclismo hacía la localidad murciana de Fuente Álamo, en un segmento de bicicleta muy duro, sobre todo en los primeros 10 km donde había que superar el “Alto de la Cuesta”, con algunas rampas del 10%. En el segmento de carrera a pie, Miguel Ángel consiguió un buen ritmo de carrera, aunque poco a poco fue notando el desgaste sufrido en el tramo de bicicleta. A pesar de todo, al almanseño aun le quedaron fuerzas para sprintar en los últimos 200 metros con otros dos corredores que habían sido sus compañeros de prueba durante todo el tramo de carrera a pie.
El podio de la prueba murciana fue de auténtico lujo, ya que el Vencedor fue Javier Gómez Noya (Subcampeón Olímpico en Londres 2012 y Campeón del Mundo de Triatlón en Londres 2013); Segundo fue Uxío Abuin Ares (4º en el Campeonato de Europa Sub-23 de 2013); y el Tercero fue otro grande del Triatlón Mundial, el veterano Iván Raña (Campeón del Mundo en México 2002). En cuanto a la participación femenina el podio tampoco desmereció en absoluto, siendo Primera la toledana María Ortega; Segunda fue la argentina Melina Alonso y Tercera la extremeña Miriam Casillas.
Miguel Ángel valora como muy positiva la experiencia de participar en una prueba de esta envergadura y afirma que en la próxima edición, siempre que sea posible, también estará para competir con los mejores.