Miguel Ángel Villaescusa cierra la temporada de Triatlón con un nuevo podio
El domingo 16 de septiembre, en la Playa de San Juan (Alicante) la segunda prueba perteneciente al Circuito Nacional de Triatlón “TriWhite Cup”. Un circuito que consta de cuatro pruebas puntuables y que trata de englobar deporte, turismo y gastronomía. Por lo que las cuatro sedes elegidas por la organización, son localidades de cierto interés turístico y gastronómico, junto a unas comunicaciones rápidas con el resto de España y Europa. La organización ha elegido el eslogan “Cuatro pruebas. Cuatro destinos. Una historia” para este conjunto de pruebas.
Las sedes para esta competición en el 2012 son: Carboneras (Almería), donde se disputó la primera prueba el 2 de septiembre. Playa San Juan (Alicante) lugar donde se disputó la citada prueba del día 16. Pilar de la Horadada (Alicante) donde la competición tendrá lugar el próximo día 21 de octubre. Y finalizará el Circuito en El Puerto de Santa María (Cádiz) el día 28 de octubre.
En la prueba alicantina participaron más de 400 triatletas que, por ser una competición a nivel nacional, mostraron un nivel muy alto. Además hizo bastante calor y esto endureció aun más la prueba. El Club Triatlón Almansa participó con dos triatletas, Germán Tomás y Miguel Ángel Villaescusa, que estuvieron a buen nivel a pesar de la gran competitividad de los participantes. Ambos deportistas almanseños participaron en la modalidad Sprint con unas distancias de 750 mtrs. Natación; 20 Kms. Ciclismo y 5 Kms. Carrera a Pie.
Miguel Ángel Villaescusa volvió a pisar el cajón después de su gran actuación en Valencia, llegando a la meta en el puesto 3º de su categoría Sub-23 y 11º en la General con un tiempo de 58’ 29’’, a poco más de dos minutos del 1º clasificado, el también Sub-23 Emilio Aguayo Muñoz. El segundo clasificado en Sub-23 fue el petrerense Amancio Guerrero Romero que sacó poco más de un minuto a Miguel Ángel. Por su parte Germán Tomás entró en meta en el puesto 77º con un tiempo de 1h. 7mins. sintiendo muy buenas sensaciones a lo largo de la carrera y disfrutando al máximo de la competición. Con esta prueba Miguel Ángel, que no va a disputar al completo la TriWhite Cup, pone fin a la temporada de triatlones. El triatleta almanseño se tomará ahora un merecido descanso después de una gran temporada.