Miguel Ángel Villaescusa cerró temporada en el Autonómico de Antella
El sábado pasado se celebraba en Antella (Valencia) el “III Massis Antella” Campeonato Autonómico de Triatlón Media Distancia (Medio Ironman) y en dicho Campeonato participaba el almanseño Miguel Ángel Villaescusa. La prueba comenzó con el segmento de natación en el Rio Júcar, en el que los participantes nadaron 1,9 kilómetros en un recorrido por el rio de dos vueltas. El segmento de ciclismo resultó duro, con una distancia de 90 kilómetros que también se cubrían en un circuito de dos vueltas, teniendo que pasar por el Puerto de Sumacarcer y un repecho de 2 kilómetros antes de descender por la presa del Embalse de Tous. Después del duro segmento de ciclismo, los participantes tenían que encarar un último tramo, esta vez de carrera a pie, que se hizo durísimo. La distancia era de 21 kilómetros en un circuito de 7 al que darían 3 vueltas.
El almanseño lo pasó mal, sobre todo en el tramo de carrera a pie, en el que incluso pensó en abandonar cuando llevaba unos 15 kilómetros recorridos. Miguel Ángel no suele participar en pruebas de larga distancia y por tanto resultó una carrera durísima en la que, el aliento del público y el apoyo de los suyos, fue la gasolina que le permitió llegar hasta la Meta.
Villaescusa terminó en la 6ª posición del Campeonato Autonómico en su grupo de edad (20-24), 39º en la General Absoluta y 2º por Equipos en el Autonómico. El almanseño invirtió un tiempo total de 5horas 12 minutos.
Con esta prueba Miguel Ángel da por terminada una temporada en la que ha obtenido muy buenos resultados y ha resultado muy enriquecedora en cuanto a las experiencias vividas.