Más renovados para comenzar la pretemporada de la UD Almansa
La UD Almansa acaba de comenzar los entrenamientos de pretemporada y ha confirmado, en estos días previos, la renovación de otros tres futbolistas que seguirán formando parte de la plantilla 24/25, dirigida por Antonio Carlos Mora.
El canterano Víctor Atienza seguirá ocupando plaza en la línea defensiva del conjunto almanseño. Víctor es un jugador con un magnífico físico, que va muy bien por arriba y que no rehúye el contacto con los delanteros rivales. Se trata de un futbolista de carácter que no rehúye el choque si es necesario y de gran potencia. Desde las categorías inferiores ha ocupado la posición de central, aunque en algunos momentos también puede ejercer como lateral derecho, o incluso como pivote defensivo. Su capacidad para el remate de cabeza le hace ser una pieza importante en las jugadas de estrategia, tanto ofensivas como defensivas.
Esteban Salazar es un lateral derecho de 29 años que llegaba a la UD Almansa en la temporada 22/23 y que se ha convertido en un pilar fundamental, no solo para el juego del equipo, sino también en el vestuario almanseño. El colombiano llegaba a la UD Almansa procedente del AC Torrellano y ha destacado, en las dos temporadas anteriores, por su gran capacidad como defensor y la facilidad con la que se incorpora al ataque, provocando superioridades en banda junto a su amigo y compañero en la banda derecha, Rafa Sanjuan.
Precisamente Rafa Sanjuan es el otro jugador renovado en esta última semana. El villenense, desde su llegada al equipo azulón, en enero de 2023, ha demostrado una tremenda calidad, una enorme capacidad de desborde, regate y olfato de gol. Tiene una magnífica pierna derecha y es un auténtico puñal por su banda. Sin lugar a dudas, en la temporada pasada ha sido el jugador más desequilibrante de la categoría y se ha ganado, muy merecidamente, el respeto y el cariño de los aficionados, al igual que se ha convertido en uno de los grandes “capos” del vestuario.