María Cerdán prepara su ejercicio para la prueba de control de acceso al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base
El próximo sábado, en Albacete se va celebrar una sesión de control para seleccionar a las gimnastas que participarán en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base. A la cita en la capital albaceteña asistirá la almanseña María Cerdán representando al Club de Gimnasia Rítmica de Almansa. María realizará un ejercicio de Cinta con el que espera conseguir la clasificación para el Campeonato Nacional, un logro que de conseguirlo, sin lugar a dudas sería una gran noticia para el Club de Rítmica de Almansa y para el deporte local en general.
El ejercicio que María Cerdán ejecutará el próximo sábado es el mismo que mostrara a todos los aficionados almanseños que estuviesen presentes en los partidos de la Copa Presidente de Baloncesto que se disputaba en Almansa a finales del pasado mes de enero. La gimnasta almanseña lleva trabajando en el ejercicio desde el mes de noviembre y en estos momentos está muy satisfecha con el resultado.
Según nos contaba la propia María, a medida que se acerca la fecha de la prueba, los nervios van en aumento, pero espera que, en el momento de saltar al tapiz para realizar su ejercicio, no le jueguen una mala pasada y que el resultado sea el mismo que está consiguiendo en los entrenamientos. La almanseña trabaja duro con las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa para conseguir el mejor ejercicio posible y seguro que María podrá conseguir una de las 20 plazas que están en juego para asistir al Nacional.
Escuchamos aquí a María Cerdán y a una de sus entrenadoras, Marta Cañete: