María Belén Blanco segunda por equipos con el Club Atletismo Diputación en el Campeonato de España de Medio Maratón
La veterana atleta almanseña, María Belén Blanco, participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Medio Maratón, que se celebraba en Granollers (Barcelona). María Belén, de la Escuela del Corredor Almansa, representaba en esta ocasión al Club Atletismo Diputación de Albacete e intentaba revalidar el título conseguido en 2016, año en el que la corredora de nuestra ciudad realizó una sensacional temporada, consiguiendo los Campeonatos de Maratón y Medio Maratón.
En esta ocasión, la corredora almanseña no consiguió hacerse con el campeonato, acusando en cierta medida el cambio de categoría, algo habitual entre los atletas, especialmente los veteranos. María Belén entró en Meta acompañada por Juan José, su esposo, que también participaba en la carrera, con un tiempo de 1h:43m:30s.
El circuito de Granollers, según contaban los propios corredores, ha sido uno de los más complicados de los últimos años, con los 11 primeros kilómetros en subida y varios desniveles en la segunda parte del recorrido. María Belén puso un ritmo suave de salida, incrementándolo a partir del kilómetro 14, y durante toda la carrera se sintió cómoda.
En esta ocasión no pudo ser, pero María Belén Blanco no necesita títulos para que reconozcamos la impresionante trayectoria de esta almanseña, que sigue estando entre las mejores de España. En su categoría, María Belén subió al podio con el resto de sus compañeras de equipo, al clasificarse en Segunda posición con el Club Atletismo Diputación de Albacete.
¡Enhorabuena para María Belén Blanco y para el Club Atletismo Diputación!