Malestar en el CB Almansa por tener que desplazarse a Ayora para entrenar
Con motivo de la festividad local del día 3 de septiembre con motivo de la Feria de Almansa, el AFANION CB Almansa se veía obligado a celebrar sus sesiones de entrenamientos de mañana y tarde en el Pabellón de Ayora al permanecer cerradas las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de la vecina localidad valenciana cedió amablemente sus instalaciones al equipo de LEB Plata dirigido por Rubén Perelló ante la imposibilidad de entrenar en el Pabellón almanseño, por lo que jugadores y técnicos tuvieron que realizar dos desplazamientos, uno para realizar la sesión matinal y otro por la tarde.
Esta circunstancia ha creado cierto malestar en el club de baloncesto almanseño y especialmente en el cuerpo técnico, que reflejaban en las redes sociales comentando la situación.
El cuerpo técnico no comprende que un club que milita en una categoría semi-profesional, no pueda disponer de sus instalaciones, teniendo que buscar soluciones fuera de nuestra ciudad con el trastorno que supone, no solo desplazar a los jugadores y entrenadores, sino también todo el material necesario para trabajar.
Que el Área de Deportes cierre en un día festivo tan señalado para todos los almanseños es completamente normal, pero también es normal que un equipo, que precisamente este fin de semana tendrá su primer partido oficial con la disputa de los Cuartos de Final de la Copa Federación de Baloncesto, pueda continuar con sus rutinas independientemente de las festividades locales, regionales o nacionales.
Este tipo de problemas, seguramente volverán a repetirse en fechas tan señaladas como Navidad, Semana Santa o Fiestas de Mayo, por lo que sería deseable que tanto el Ayuntamiento de Almansa como el Club Baloncesto Almansa, busquen las soluciones necesarias para evitar malestares y enfados. Que alguien del CB Almansa (entrenadores, delegado o directivos) tenga a su disposición las llaves para acceder a un Pabellón en estos casos no parece tan complicado y estamos seguros de que, con diálogo y buena disposición; que no dudamos existe por todas las partes, será fácil llegar a un acuerdo que evite una situación parecida en el futuro.
En la actualidad, el AFANION CB Almansa es el máximo representante deportivo de nuestra ciudad a nivel de clubes y facilitarle las cosas, sin perjudicar por supuesto al resto de colectivos existentes, no solo es lo más deseable, sino que también es lo más razonable.
(FOTOS: CB Almansa)
Hablábamos con Rubén Perelló sobre el asunto: