Mal partido del Almansa que perdió por 2-1 en Alpera con un segundo tiempo para olvidar
La U.D. Almansa jugaba en la tarde del miércoles su segundo partido de pretemporada, en esta ocasión en la vecina localidad de Alpera y frente a la U.D. Alpera, equipo de Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. El encuentro finalizaba con la victoria del conjunto alperino por dos goles a uno, en lo que fue en líneas generales, un mal partido de los de Jesús Castellanos, que sobre todo en la segunda parte, ofrecieron una muy mala imagen ante un equipo, el Alpera, que ganó a base de pundonor, ilusión y ganas. Al Almansa le faltó gol en la primera mitad, pero eso no es lo más preocupante a estas alturas de pretemporada, lo peor fue todo lo que faltó en el segundo tiempo, que fue mucho más que eso.
Los almanseños no estuvieron cómodos en ningún momento, y aunque es cierto que tuvieron más el balón que los locales, no supieron jugar en un campo de reducidas dimensiones y ante un equipo que presionó bien la salida de balón y que, sobre todo en la segunda mitad, metió mucha más intensidad que los visitantes en todas las facetas del juego.
Castellanos, al igual que hizo en Elche, volvió a formar dos equipos completos, uno para cada parte, y en ambos se mezclaban veteranía, juventud y jugadores a prueba. En el primer tiempo, sin brillantez pero con orden, el conjunto almanseño fue algo mejor que el equipo entrenado por Antonio Castillo. Faltó puntería, pero se tuvo más el balón y se llegó con cierta insistencia a las inmediaciones del área local. Hubo pocas ocasiones, la mayoría de ellas con disparos lejanos que por lo general se marchaban fuera, pero el posicionamiento táctico y el juego combinativo, se acercó a lo que Castellanos pretende que sea a lo largo de la temporada. Se tuvieron errores, como por otra parte es lógico a estas alturas, y la calificación no puede pasar de regular, pero al menos las líneas no se descompusieron y el Alpera tampoco encontró demasiados huecos por los que hacer daño a los almanseños. Con empate sin goles se llegó al descanso.
La segunda parte fue otra historia muy distinta, el equipo almanseño perdió el orden, perdió el sitio y perdió el partido. Nada más reiniciarse el partido llegó el primer gol local, Rubén, que se había incorporado al ataque aprovechó una mala salida del guardameta Adrián y le batió por arriba para establecer el 1-0. El 2-0 llegó poco después, el balón llegó al área almanseña centrado desde la banda, Adrián salió y pidió el balón, pero falló en el despeje y la pelota le quedó franca a Parra para que marcase el segundo del Alpera. El conjunto almanseño se descompuso y los de Antonio Castillo jugaban cómodos a la contra ante un equipo que corría por el campo como pollo sin cabeza. Poco a poco los de Castellanos intentaron retomar el mando del partido, pero de un modo casi testimonial, la precipitación, las imprecisiones y el mal posicionamiento de casi todos los jugadores era la tónica dominante sobre el terreno de juego. En el tramo final del partido los almanseños comenzaron a llegar con algo más de peligro ante la portería de Tomás, el guardameta local, que estuvo francamente bien. De lo poquito que se salvó en esa segunda parte fue la banda derecha, con Juan Cifuentes y Alonso, y por ahí llegaron casi todas las situaciones de peligro que los almanseños lograron crear. La única jugada con criterio que se realizó en todo el segundo periodo llegó en el minuto 35 aproximadamente, cuando una buena combinación entre Víctor Martí, Alfonso y Juan Cifuentes, culminó con el gol de los almanseños, obra del lateral albaceteño que se sumó muy bien al ataque.
Al final del encuentro, Jesús Castellanos se mostraba muy disgustado con el partido realizado por su equipo, especialmente en la segunda mitad, y no tuvo reparos en comentar que los jugadores tienen que ponerse las pilas y que lo que se había visto en este partido, no se podía consentir, “ni en Alpera, ni en Quintanar, ni en ninguna parte”, decía el técnico del Almansa, que terminaba diciendo “el que quiera estar va a estar, y el que no, va a ser él solo quien se quite”.
Las alineaciones que presentó la U.D. Almansa en el partido fueron:
PRIMER TIEMPO: Jacobo, Parra, Vichi, Pedro, Poli, José Carlos, Iván, Enrique, Ignacio, Berni, Iker Torre.
SEGUNDO TIEMPO: Adrián, Vichi, Juan, Mele, Milán, Alfon, Javi, Iñaki, Alfonso, Alonso, Víctor Martí.
(Se quedaron sin vestir los jugadores Septién, que sigue convaleciente del golpe sufrido en el primer entrenamiento de pretemporada y Alexandre, que se encontró indispuesto poco antes del partido).
Por parte de la U.D. Alpera jugaron: Tomás, Carlos, Paco, Megi, Macharro, Diego, José, Parra, Chapu, Jali, Pibe.
Entraron después en el partido: Nani, Kevin, Paco, Aitor, Pascu, Rubén, Fancis, Sergio, Gaspar, Sergio.
Escucha aquí a Jesús Castellanos:
[Galeria nombre=»AmistosoAlperaAlmansa» ]