DeportesFútbol

Mal partido de la U.D. Almansa y pinchazo en Marchamalo

Almansa-Madridejos 2014-0557La U.D. Almansa comenzó el 2015 con una derrota en Marchamalo (Guadalajara) por 2-0 en uno de los peores partidos del conjunto del Paco Simón en lo que va de temporada. El entrenador, Sergio Inclán, cambió el esquema habitual del equipo, obligado por las circunstancias, según dijo en la rueda de prensa, pero la jugada no salió bien y  los almanseños fueron superados en todas las líneas por un C.D. Marchamalo que supo leer mejor el partido y que ganó por dos goles, como podía haber ganado por alguno más.

Las llegadas con peligro a las áreas, casi siempre fueron de los locales y solo la actuación del guardameta Sergio Arenas, que fue el mejor de los almanseños, evitó que el resultado fuese más amplio para el Marchamalo. La U.D. Almansa apenas inquietó al portero Sebas, que tan sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones para responder a dos disparos desde fuera del área de Paco Tomás.

Desde el inicio del partido los locales salieron a buscar la puerta almanseña y en el minuto 4 de juego llegó la primera ocasión clara para los marchamaleros; el delantero Cabanillas, que fue una auténtica pesadilla para los centrales del Almansa, tocó de cabeza para la llegada de Miguel Pérez y el centrocampista que llegaba de segunda línea disparó raso y ajustado al palo para que se luciera Sergio Arenas sacando una mano providencial, el rechace lo despejaba Pedro a saque de esquina. Los locales ponían las cartas sobre la mesa y dejaban claras sus intenciones de ir a buscar los tres puntos.

El Almansa aguantaba como podía, en ataque no había claridad y en defensa tampoco andaban finos, mientras que el Marchamalo tenía claras las ideas y a base de buscar a Cabanillas, siempre encontraban los espacios para intentar hacer daño al conjunto de Sergio Inclán. En el minuto 13 Palencia se llevó el balón por la banda y disparó cruzado, Manolo metió el pie y a punto estuvo de marcar el primer gol del partido, pero finalmente la pelota se marchó muy cerca del palo derecho de Arenas.

En el 14 llegó una de las pocas ocasiones claras del Almansa con un disparo lejano de Paco Tomás que el portero Sebas desvió a córner con una gran intervención. Los almanseños estaban espesos arriba y la defensa local ganaba siempre la partida cerrando líneas de pase e impidiendo que los delanteros pudiesen aprovechar los balones que Iker Torre intentaba dejar de cara para la llegada de sus compañeros. El dominio era siempre del Marchamalo y en el minuto 25 el público pidió penalti en un despeje de Buades dentro del área que golpeó de manera involuntaria en el brazo de Pedro.

En el  minuto 33 otra vez Cabanillas la dejó de cabeza para Manolo, pero el disparo del jugador local se marchó alto por poco. El partido terminó en su primera mitad con empate sin goles, aunque por ocasiones y por juego, quizá los locales habrían merecido haberse marchado al vestuario con algún gol en su casillero.

Los cambios de sistema no le salieron bien al entrenador Sergio Inclán
Los cambios de sistema no le salieron bien al entrenador Sergio Inclán

El segundo tiempo comenzó sin cambios, tanto en las alineaciones que presentaban ambos equipos, como en el juego y el dominio del partido, que seguía siendo para los de Juan Alonso. En el minuto 52 Cabanillas disparaba fuerte, raso y ajustado al palo, pero de nuevo la mano salvadora de Sergio Arenas impedía el gol del Marchamalo. En el minuto 58 Sergio Inclán introdujo su primer cambio, sacando del terreno de juego a un desdibujado Castellanos, que jugando en posiciones adelantadas estuvo perdido durante todo el partido, y dio entrada a Pablo para reforzar la zona central. El cambio no surtió efecto y el Marchamalo continuó siendo mejor y más incisivo que su rival.

En el 62 llegó el primer gol del partido en un saque de esquina que  Manolo puso al primer palo para que Cabanillas peinase hacia atrás y Mario, que acababa de saltar al terreno de juego metiese el pie en boca de gol y anotase el 1-0. El gol supuso que el Almansa intentase empatar a la desesperada y el equipo de Sergio Inclán se partió por completo. Los jugadores del Marchamalo encontraban más facilidades para jugar en la parcela central y a la contra se veía venir que en cualquier momento llegaría la puntilla definitiva al partido. La única ocasión de los almanseños en el segundo tiempo volvió a llegar con un disparo desde fuera del área de Paco Tomás al que respondió bien Sebas deteniendo abajo y junto al palo.

El segundo y definitivo gol local llegó en el minuto 88 con una buena jugada del lateral Pajares por la banda izquierda, el jugador del Marchamalo puso un buen balón al interior del área y allí Javi Hernández, que también había salido desde el banquillo, remató al fondo de la portería de Sergio Arenas. Con 2-0 en el marcador terminó un mal partido de los almanseños, que nunca tuvieron ni el control ni el balón, y cuando lo tuvieron, no supieron que hacer con él.

El cambio de sistema que propuso Sergio Inclán para este partido, debido a las importantes bajas de Rumbo y Oca, sancionados ambos, no salió bien. Castellanos no encontró nunca su sitio en la parte delantera del equipo y atrás se echó en falta la seguridad que hasta la fecha está ofreciendo el almanseño Rumbo, que está firmando una temporada sensacional y que en la primera vuelta ha sido sin lugar a dudas el auténtico cerrojo de la defensa almanseña. Pedro y Buades no pudieron con un Cabanillas que ganó la partida en la mayoría de ocasiones y a raíz del primer gol local, el equipo perdió el sitio en el centro del campo y las líneas se partieron, cosa que aprovechó perfectamente el Marchamalo para asegurar el resultado y para controlar un partido que siempre fue suyo.

En el anecdotario del partido comentar la presencia en la expedición de la U.D. Almansa del joven jugador del Juvenil Provincial, Iván Villar, al que Sergio Inclán incluyo por si fuese necesario haberle metido en lista debido a que algún jugador del primer equipo, el sábado había presentado molestias estomacales. También en el Campo de La Solana pudimos charlar con Antonio Rangel, jugador del Deportivo Guadalajara que se acercó para saludar a sus antiguos compañeros y ver el partido de los almanseños.

Escucha aquí la rueda de prensa y las opiniones de Ivan Villar y Antonio Rangel:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. MARCHAMALO: Sebas, Dani, Pajares (Aleix, 89’), Héctor, De la Plata, Miguel Pérez, Jorge (Javi Hernández, 63’), Palencia, Cabanillas, Manolo ©, Rafa Espada (Mario, 57’).

Banquillo: Bata, Rafa, Mario, Javi Hernández, Aleix.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro (Mele, 88’), Septién©, Castellanos (Pablo, 58’), Camarasa (Ignacio, 75’), José Carlos, Abengózar, Ramón, Iker Torre, Buades, Paco Tomás.

Banquillo: Vichy, Blai, Pablo, Ignacio, Mele.

GOLES: 1-0 Mario (62’); 2-0 Javi Hernández (88’)

COLEGIADO: Alberola Rojas

ASISTENTES: Arias Jiménez y Fernández Tejero

COLEGIO: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. MARCHAMALO: Pajares (13’); Jorge (47’)

U.D. ALMANSA: Septién (21’); Pedro (32’); Paco Tomás (43’); José Carlos (55’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: La Solana (Marchamalo)

Deja una respuesta