Mal comienzo de temporada para los equipos del Club Voleibol Almansa
Mal comienzo para los equipos del Club Voleibol Almansa en sus diversas competiciones, este pasado sábado el club almanseño que dirige Isabel Oliver sufría tres derrotas con los tres equipos que arrancaron sus competiciones oficiales; el equipo Infantil Regional Asociado, el Cadete Regional Femenino, y el Juvenil Nacional Femenino.
El Club Voleibol Almansa, disputaba todos sus encuentros en el Pabellón Municipal de Almansa, Infantil y Cadete regionales lo hacían en la mañana del sábado y el Juvenil Nacional disputaba su partido en la tarde del mismo sábado. La jornada arrancaba con el equipo Infantil Regional Asociado, a las once de la mañana, que recibía al conjunto del CV Ibañés, un rival claramente superior y que no dejo margen de maniobra para un equipo Infantil que jugaba su primer encuentro. Si bien como explicaba la Presidenta del Club Voleibol, Isabel Oliver, este año el equipo Infantil Femenino esta compuesto por jugadoras nuevas, sin ningún tipo de experiencia en competiciones oficiales, por lo que en esta categoría, a lo largo de esta temporada, prevalecerá el aprendizaje frente a los resultados, donde las jóvenes deportistas se formaran de cara a futuras competiciones. El encuentro se perdía por 0-3 y con tanteos de 10-25/ 8-25 y 6-25.
El peor trago venia después con las dos categorías superiores, puesto que los resultados no fueron nada favorables, y no reflejaron en absoluto el nivel de juego de las almanseñas.
A las doce y media del medio día, las Cadetes del CV Almansa también se enfrentaron al CV Ibañés. El encuentro arrancaba de forma favorable para el conjunto del Club Voleibol Almansa, venciendo el primer set por un ajustadísimo 27-25. Las cosas se pusieron mal a partir del segundo set, las jugadoras ibañesas no se vinieron abajo, ni mucho menos, tras perder el primer set y comenzaron a pegar muy fuerte por zona dos, haciendo daño a la defensa almanseña que no terminaba de posicionarse frente al continuo ataque del equipo rival, que cambiaba a su antojo la dirección de sus remates, haciendo que las almanseñas se salieran por completo del encuentro, yendo a la deriva frente a un CV Ibañés que cada vez se crecía mas. Los otros tres set restantes se perdían por 13-25 / 13-25 y 14-25. Un resultado que nadie se esperaba, puesto que las visitantes no eran superiores a las locales, pero si que jugaron con más cabeza y serenidad, que fue lo que les dio el triunfo por 1-3.
Pero la cosa no quedaba ahí, puesto que por la tarde se disputaba el encuentro de categoría Juvenil Femenina donde las nuestras recibían al conjunto del Juventud de Hellín. El encuentro se sabía que iba a ser difícil desde el principio, puesto que las hellineras, son jugadoras muy luchadoras, y que no dejan un balón por perdido, como pudimos comprobar durante todo el partido frente al C.V. Almansa.
El partido arrancaba a las 16´30 de la tarde, tras un calentamiento simultáneo solicitado por el técnico de Hellín, hecho que molesto bastante a las jugadoras almanseñas, pues hasta ahora nadie lo había solicitado. Pero este hecho hizo que las nuestras salieran con más ganas a la pista, frente a un prepotente Hellín que no hacia más que utilizar estratagemas para desconcertar a las jugadoras del C V Almansa. En el primer set, esto no sirvió de mucho al equipo de Hellín, puesto que las almanseñas comenzaron a desplegar su potencial de ataque. La central, Laura Navarro, pegaba muy fuerte a la pelota, tanto en remante como en saques de suspensión, imponiéndose a las hellineras por 25-13. Pero el rival era duro, con muy buena defensa y pronto se posicionaron frente al ataque almanseño y el segundo set fue mucho mas disputado, ganando las visitantes por 25-22. Con uno a uno en el marcador, las del CV Almansa volvieron a pegar muy fuerte, con jugadas de ataque espectaculares distanciándose en el marcador y haciéndose con la victoria del tercer set por 25-17. La nuestras tenían la llave del encuentro en el cuarto set, puesto que si lo ganaban se hacían con la victoria del partido, y volvieron a salir a la pista con las ideas claras, pero las de Hellín se posicionaron muy bien en la pista, defendiendo una y otra vez el ataque almanseño, haciendo desesperar a la central almanseña Laura Navarro, que no terminaba de culminar las jugadas de ataque, puesto que las de Hellín neutralizaban su remate, con una excepcional defensa. Los tanteos fueron subiendo a la par a lo largo de todo el set, y el agotamiento empezaba a ser latente en las jugadoras almanseñas. La mala suerte también apareció para el conjunto almanseño, con un juego tan intenso, vio como dos de sus jugadoras, Marina Poquet y Vicky Hueso, comenzaron a resentirse de lesiones sufridas recientemente en los entrenamientos, haciendo que el rendimiento bajara en los últimos puntos, algo que aprovecho el equipo de Hellín, que se hacia con el triunfo del set por 22-25. Así pues se llegaba al quinto juego, con un Almansa muy tocado moralmente y físicamente por las lesiones, frente a un rival muy crecido, con la moral muy alta. Pero las almanseñas no quisieron tirar la toalla, y lucharon hasta el final, sin embargo nada pudieron hacer frente a un Hellín, que con una extraordinaria defensa, neutralizo el potentísimo ataque almanseño, haciéndose con la victoria del encuentro en el quinto set por 9-15, y del encuentro por 2-3.
Malos resultados, en la primera jornada de encuentros de los equipos almanseños, pero como se suele decir, la cosa no es como empieza, sino como termina, y los equipos del
CV Almansa, ya se preparan para sus siguientes enfrentamientos. El equipo Infantil descansara esta semana, mientras que el equipo Cadete Regional Femenino se desplazará hasta Albacete, para enfrentarse al equipo de Escolapios, a las 11 horas del sábado en el Pabellón de Escuelas Pías de Albacete. El conjunto Juvenil también tendrá desplazamiento, pero en esta ocasión se desplazará hasta El Salobral.
Escucha aquí a Isabel Oliver:
[Galeria nombre=»CVAlmansaCVJuventudHellin201516″ ]