BaloncestoDeportes

Los “Perelló-Boys” preparan el último test de pretemporada

El AFANION CB Almansa se encuentra en la última semana de la pretemporada de cara a afrontar la competición oficial en Liga LEB Plata que dará comienzo el próximo día 6 de octubre. El equipo continúa con sus sesiones de trabajo y prepara ya el que será el último test de preparación que jugará el sábado 29 de septiembre en “La Bombonera”, precisamente frente al equipo con el que iniciaba su periplo de partidos veraniegos, el ARCOS Albacete Basket.

El pasado martes, el conjunto almanseño se desplazaba a Benidorm para jugar allí otro amistoso, esta vez frente a un equipo de Liga EBA, el CB Benidorm, logrando la primera victoria de la pretemporada con un abultado marcador de 60-95 para los almanseños. El conjunto de Rubén Perelló mandó de principio a fin en el partido y en esta ocasión, sí logró plasmar sobre la cancha todo el trabajo realizado hasta el momento.

El resultado, como en todos los partidos de pretemporada, no es lo importante, pero las sensaciones fueron muy positivas y sobre todo, los jugadores reforzaron su moral con una victoria que, hasta el momento, se había resistido en los anteriores test.

El sábado los “Perelló-Boys” realizarán la última prueba antes de comenzar la temporada oficial y lo harán recibiendo en el Pabellón Municipal almanseño al ARCOS Albacete Basket, un equipo que, a priori, saldrá colocado entre los favoritos en el inicio de la liga.

Desde el pasado día 9 de septiembre, cuando ambos equipos se enfrentaban en el que suponía el primer encuentro veraniego, correspondiente a los Cuartos de Final del Trofeo JCCM, han pasado tres semanas y lógicamente los dos equipos llegarán mucho más y mejor rodados a este encuentro. En aquella ocasión, el AFANION se presentaba en el Pabellón del Parque sin jugadores interiores, puesto que Tom Granado aún no se había incorporado y con Bobby Harris recién llegado de Estados Unidos ese mismo día, destacando por parte del conjunto almanseño el británico Rowell Graham, que con 34 puntos se erigió en la figura del partido.

El encuentro del próximo sábado será una excelente piedra de toque para los almanseños, el ARCOS llegará con algunos cambios en su plantilla con respecto a aquel primer partido, pero con todas sus estrellas en mejores condiciones físicas y con los conceptos del juego que quiere imponer su entrenador, Alfredo Gálvez, perfectamente asimilados.

Por parte de AFANION, la gran duda será Bobby Harris, que se lesionaba en Benidorm y quizá Rubén Perelló prefiera darle descanso para tenerlo listo en el comienzo de la liga, la semana siguiente. En cuanto al juego interior, Tom Granado ya está en la dinámica del equipo, pero sigue faltando uno de los grandes fichajes de esta temporada, el senegalés Lamine Dieng, que todavía no ha terminado de resolver los asuntos burocráticos que hasta el momento le han impedido incorporarse al equipo. Sobre este respecto, Rubén Perelló es pesimista de cara a tener al pívot africano para la primera jornada de liga, aunque espera que Lamine llegue cuanto antes para incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

(FOTOS: Archivo)

Escuchamos a Rubén Perelló:

Deja una respuesta