BaloncestoDeportes

Los nervios agarrotaron al AFANION en su debut en LEB ORO (67-78)

AFANION C.B. ALMANSA 67 – 78 CLUB OURENSE BALONCESTO

La competición de LEB Oro ha comenzado para Afanion C.B. Almansa en su pabellón y ante su público con una derrota ante el Club Ourense Baloncesto por 67-78. Una victoria visitante que se fraguó sobre todo en el primer cuarto donde marcaron una ventaja de +12, algo insalvable para los locales que no perdieron la cara al partido en ningún momento.

Primer partido de liga donde se han visto muchas carencias (todavía) en ambos conjuntos, puesto que la pretemporada ha sido desigual con la incorporación de algunos jugadores muy tarde y por lo tanto el ajuste de los equipos  todavía dista mucho de lo que podrán ofrecer con el paso de las jornadas. Ambos entrenadores tenían bajas importantes como Grahan Bell por Almansa y Alvarado por Ourense, siendo ambos  piezas muy importantes en sus respectivos equipos.

El partido comenzaba con una canasta de Balaban como preludio de su gran actuación  que le llevaría a ser el  máximo anotador del partido y el MVP. Los locales entran en el partido algo nerviosos y eso se resiente en su juego, mientras  que los de Ourense no titubean en su juego ni en sus lanzamientos para comenzar a mandar en la pista y en el marcador. La primera canasta de Almansa en Oro es para Cardoso que curiosamente también sería al máximo anotador de su equipo y también el mejor valorado. El tanteo se mantiene igualado hasta mediado el cuarto, donde el equipo de Gonzalo García pone una marcha mas y se muestra superior ante un rival que le faltan ideas en ataque y que no puede parar su buen juego. Con un parcial de 0-10, los visitantes empiezan a marcar una diferencia que finalmente sería definitiva, a pesar de que Almansa se mantiene firme en su juego e intenta parar la rapidez en ataque de todos sus jugadores. Al final de los diez primeros minutos, 17-29. El segundo cuarto comienza con intensidad de los dos equipos que propician un intercambio de canastas que favorece  a los visitantes que una y otra vez buscan a sus interiores para aprovechar la debilidad  de los hombres grandes de Almansa. La falta de rebote local hace  que se puedan conceder segundas o terceras oportunidades que son bien aprovechadas sobre todo por Balaban que una y otra vez es la referencia de su equipo. Al descanso se llega 33-42 con clara superioridad visitante.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salen dispuestos a ir por el partido con mucha intensidad en las defensas. Los de Rubén Perelló se muestran  acertados en ataque y sólidos en defensa lo que les lleva a ir recortando diferencias con buenos minutos de Cardoso y de Cvetinovic. A falta de cuatro minutos se ajusta  el marcador, 44-47, lo que anima a la parroquia local que disfruta de unos minutos de baloncesto total, con rápidas anotaciones en ambas canastas para disfrute de los aficionados  que llenaban el pabellón. Sin embargo, Ourense vuelve a marcar diferencias y la estabiliza en torno a los 8-10 puntos que le sirven para controlar mejor su dominio de partido con un tanteo de 52-60 al terminar el tercer periodo. En el cuarto final ambos conjuntos intentan llevar el mando en el juego; Ourense juega con calma  e intenta elaborar mas sus ataques para hacerlos largos, mientras que Almansa intenta entrar en la bien protegida zona visitante. Van pasando los minutos  y se mantienen las diferencias con   Almansa  que lo intenta pero que se le acaban las ideas en ataque ante el buen posicionamiento de los visitantes en su parcela. En el tramo final del partido, muchos tiros libres para los dos equipos que pueden resultar muy importantes para el resultado final. Sin embargo, son muchos los fallos en los lanzamientos. Ourense mantiene el tipo y juega controlando el tempo de partido, mientras que Almansa empieza a sufrir la desesperación de ver como se  escapa el partido y se suceden varias acciones individuales que intentar pero no consiguen acercarse en el tanteo. Al final victoria justa de Ourense 67-78 en un primer partido de competición oficial que deeja mucho margen de mejora para ambos conjuntos.

Anotadores:

Afanion CB Almansa: Cardoso 17, Maxwell 10, Huertas 10, Cvetinovic 12, Gilling 11 (cinco inicial), Blat 0, Santonja 3, Rowley 0, González 0, Harris 4, Molina -, Rowell -.

 

Club Ourense Baloncesto: Wood 12, Figueras 5, Balaban 23, Martínez 5, Van Wijk 16 (cinco inicial), Vazquez 4, Tshikaya 0, Ott 0, Serrano 3, Pluta 10.

 

Parciales: 17-29  /  16-13  /  19-18  /  15-18

Eliminados: Darko Balaban

Árbitros: Sres. Pagán Baro, Mas Cagide y Fernández Esteban

Escucha aquí a los entrenadores:

GONZALO GARCÍA:

RUBÉN PERELLÓ:

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711104279406″ size=»large»]

Deja una respuesta