Los juveniles UD Almansa-EF merecieron más
El pasado fin de semana los juveniles Nacional y Provincial de la UD Almansa-EF jugaban sus respectivos encuentros de liga con poca suerte en ambos casos, pero especialmente para el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora que, realizando uno de los mejores encuentros de la temporada, volvía de vacío de su partido en Toledo.
El Juvenil Provincial de Carlos Linares viajaba hasta Tobarra para jugar con uno de los mejores equipos de la competición, el CD Sport Five Tobarra, actualmente en la cuarta posición de la tabla, pero sin duda, el que mejor imagen dejó en la primera vuelta de todos los que pasaron por Almansa en esta Liga Juvenil Provincial. Los de Carlos Linares lograban un empate (1-1) en el Campo de La Granja, jugando un gran partido frente a un excelente equipo y superando con creces las muchas dificultades que se encontraron durante el encuentro y no solo por la calidad y juego del conjunto rival. El empate en Tobarra tiene mucho más mérito del que pudiéramos pensar y el equipo de Carlos Linares, por sorprendente que parezca, regresaba a casa muy reforzado en el aspecto anímico y moral, y lo que es más importante, mucho más unido si cabe.
En cuanto al Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora, viajaba hasta Toledo para enfrentarse, en el Campo de “El Arroyo”, a uno de los equipos clásicos en esta categoría nacional, el EF Odelot Toletum, en un partido que perdían los almanseños (1-0) pero en el que merecieron un mayor premio a su juego y esfuerzo durante los noventa minutos.
Desde el inicio los almanseños dieron un paso adelante y controlaron el juego en todas las parcelas del campo. Los pupilos de Mora dominaban a su rival, tenían la posesión, generaban las ocasiones y disponían de un sinfín de oportunidades en jugadas elaboradas y de estrategia. Pero al Juvenil Nacional, salvo en contadas excepciones a lo largo de la temporada, le falta lo más importante, el gol.
El conjunto almanseño, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos mereció llegar al descanso con ventaja en el marcador, pero la falta de definición en el área toledana supuso que los jugadores se marcharan al vestuario con el 0-0 con el que se iniciaba el partido.
En la segunda parte los almanseños siguieron siendo mucho mejores que los toledanos, seguían teniendo el balón, seguían controlando el juego y seguían (aunque en menor número que en la primera) disponiendo de oportunidades para adelantarse.
En el fútbol se suele decir que quien perdona termina pagándolo y eso es lo que ocurrió en Toledo. Los almanseños, que habían tenido oportunidades de todos los colores, veían como en una acción aislada, salida de la nada y tras un error de benjamines, el Odelot Toletum lograba poner el 1-0 en el minuto 70.
El gol cayó como una losa sobre las cabezas de los jugadores almanseños que intentaban sobreponerse al duro varapalo, pero los minutos pasaron rápido y el marcador ya no se movería hasta el final. Los chavales del Nacional UD Almansa-EF se retiraban a vestuarios sin dejar de pensar en cómo se les había escapado un encuentro que debían haber ganado, incluso con holgura.
El Juvenil Nacional adelantará su partido de la jornada 26 al viernes 9 de marzo a las 19:00 horas, teniendo que viajar hasta Noblejas (Toledo) para jugar en el Municipal Ángel Luengo frente al CD Noblejas, colista en la clasificación, en un encuentro vital para los de Antonio Carlos Mora.
Por su parte, el Juvenil Provincial de Carlos Linares recibe el sábado a las 16:15 horas, en el Campo de la Pista de Atletismo, al EF UD Albacer C, último clasificado en la Liga Juvenil Provincial.
(FOTOS: Archivo)