DeportesFútbol

Los Juveniles Provinciales almanseños hacen los deberes antes del derbi local

Buena jornada para los dos equipos de categoría Juvenil Provincial de nuestra ciudad, tanto el UD Almansa como el EF Almansa B ganaban sus respectivos encuentros en la 13ª jornada de la competición, ofreciendo en ambos casos una muy buena imagen y sobre todo un tremendo carácter competitivo.

(2-1) El Juvenil UD Almansa prolonga su buena dinámica con la victoria ante el Albacer B

El UD Almansa recibía, en la Pista de Atletismo, al CD EF Albacer B, un conjunto albaceteño que llegaba en buena dinámica después de haber sumado 4 puntos en las dos jornadas anteriores. Por su parte, el UD Almansa de Juan David Abietar también afrontaba esta jornada en buena línea, con dos empates y una victoria en las anteriores tres jornadas y, sobre todo, cargados de moral después de haber sido capaces de arañar un punto en el complicadísimo campo Antonio Amorós de Caudete. El partido fue muy igualado, con un Albacer B que salió valiente y queriendo ser protagonista y un UD Almansa que supo sufrir cuando tocaba y que supo después tener paciencia para encontrar la oportunidad adecuada. El encuentro terminaba con victoria local por 2-1.

El partido prometía desde el inicio; los dos equipos salieron dispuestos a tomar la manija del juego y a marcar un ritmo alto. El Albacer B parecía imponerse en la zona ancha, teniendo más tiempo la pelota y mostrándose algo más incisivo en ataque que los locales. Los de Juanda Abietar juntaban las líneas y, aunque no conseguían sacudirse el ligero dominio inicial de los albaceteños, tampoco pasaba demasiados apuros en defensa, controlando muy bien las posibles llegadas, sobre todo a cargo de Coco, jugador actualmente en el equipo de Albacete, pero formado en la Escuela de Fútbol Almansa.

En el minuto 18 se adelantaban los locales con un balón largo a la espalda de la defensa que controlaba magnífico Rober para encarar la portería y batir al guardameta albaceteño (1-0). El encuentro se ponía de cara para el UD Almansa que, en la primera llegada a la portería rival, lograba ponerse por delante. Pero el CD EF Albacer B reaccionó rápido y un balón largo del portero lo controlaba Coco, se marchaba de su par y con un disparo cruzado marcaba el 1-1 en el minuto 21.

Con el empate en el marcador, el juego también se igualó. Los almanseños comenzaban a tener más balón y la posesión se repartía de forma más equitativa. El juvenil UD Almansa encontraba más espacios y llegaba mejor, manteniendo muy bien cerradas las vías para que el Albacer B no generase ocasiones. El cronómetro avanzaba y los locales estaban cada vez más cómodos en el terreno de juego y sin crear oportunidades muy claras, sí daban una mayor sensación de peligro en el marco albaceteño. Con 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el dominio local fue “in crescendo” mientras que el Albacer B parecía sentirse cómodo con el empate. Los pupilos de Juanda Abietar iban ganando terreno, encerrando cada vez más a un Albacer que, mediado el segundo tiempo, lo fiaba todo a que su jugador con más talento, Coco, pudiese sacarse de la manga alguna individualidad, pero el equipo almanseño no permitía muchas alegrías al atacante albaceteño que, solo esporádicamente conseguía acercarse a la frontal, pero sin llegar a inquietar en exceso al guardameta local, Marti.

Los minutos iban corriendo y el UD Almansa se volcaba al ataque en busca de la victoria. Santi pudo haber marcado en un par de jugadas en las que ganaba la espalda a la defensa, pero no tuvo suerte. Mena lo intentaba con un gran disparo desde la frontal, pero el portero albaceteño se lucía sacando una mano espectacular en toda la escuadra. Churre también probaba fortuna, pero sin acierto.

Cuando el partido llegaba al descuento el UD Almansa ejercía un tremendo acoso sobre el Albacer B y finalmente llegó el derribo. En el minuto 93 Santi peleaba un balón en el costado derecho y ponía un buen centro al corazón del área para Gabi que tuvo tiempo de parar, mirar y disparar al fondo de la portería para poner el 2-1 y llevar el delirio a la grada y al terreno de juego. Los jugadores almanseños lo celebraban como si hubiesen ganado un título y los albaceteños se quedaban tirados en el césped artificial como si hubiesen perdido una final. No hubo tiempo para más y el colegiado decretaba el final del encuentro con 2-1 para el Juvenil UD Almansa.

(1-2) El Provincial EF Almansa B sigue sumando y mantiene el liderato en el Grupo 1

(FOTO: Archivo)

El equipo de Javier Iñiguez ‘Jabo’ viajaba hasta el José Copete de Albacete para jugar frente al CDE Al-Basit B, un equipo de mitad de tabla, pero muy competitivo e incómodo para sus rivales. Los almanseños intentaron mandar en el partido y salieron con la intención de solucionarlo por la vía rápida, con un ritmo muy alto de inicio y acercándose con peligro al área albaceteña. En el minuto 15 el EF Almansa B se adelantaba en el marcador con gol de Chovi (0-1) y el encuentro parecía encarrilarse pronto para los intereses almanseños.

El Al-Basit B no es equipo de tirar la toalla y, aunque enfrente estuviese el líder, el gol encajado no lo acusó demasiado. Los locales se ponían las pilas y reaccionaban para, en el minuto 23, volver a poner las tablas en el marcador con un gol marcado por Samuel (1-1). El choque se ponía bonito, los dos equipos buscaban la portería rival y el juego resultaba muy entretenido para los espectadores.

En el minuto 30 volvían a marcar los almanseños con gol de Rober (1-2) y hasta el final del primer tiempo se jugó con un ritmo muy elevado por parte de los dos equipos, aunque el marcador ya no se movería y al descanso se llegaría con 1-2.

Tras el paso por los vestuarios los de Jabo serenaron más el juego y evitaron que el partido se rompiese y se convirtiese en un correcalles. A los almanseños les interesaba que pasaran pocas cosas y supieron hacer una buena lectura del encuentro. El EF Almansa B juntó líneas y esperó al Al-Basit, evitando que los locales pudiesen crear oportunidades peligrosas. El equipo almanseño salía en ocasiones a la contra, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales, pero faltó remate y el partido se consumía para llegar al final con 1-2 en el marcador.

En la próxima jornada los dos equipos almanseños de la Liga Juvenil Provincial se enfrentarán entre sí, en un derbi local muy interesante que, además, se jugará en la mañana del sábado, a las 11:30 horas, en un escenario excepcional, el Paco Simón. El Juvenil EF Almansa B parte como favorito por su condición de líder del Grupo 1, los de Jabo están cuajando una temporada sensacional y todo apunta a que, si no cometen errores, serán los campeones del grupo. Pero enfrente tendrán a un equipo en clara línea ascendente, el Juvenil UD Almansa de Juan David Abietar que, además, llegará a este derbi en muy buena racha, pero sobre todo, con la intención de demostrar que, el 0-8 del partido de ida no se ajusta a la realidad de ambos equipos.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Provincial UD Almansa-Albacer B 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718598005088″ size=»large»]

Deja una respuesta