DeportesFútbol

Los Juveniles E.F.B.-U.D. Almansa ganaban sus respectivos partidos de liga

El sábado se disputaban en el Complejo Deportivo de Almansa, dos partidos de fútbol correspondientes a la Liga Juvenil Nacional y Liga Juvenil Provincial, con los equipos de la E.F.B.-U.D. Almansa, que recibían respectivamente al Almagro C.F. y a la Escuela Federativa de Albacete. Ambos encuentros se saldaban con victorias locales por 2-0 y 3-0.

La tarde comenzaba con el encuentro de categoría Juvenil Nacional correspondiente a la cuarta jornada de liga. El equipo almanseño entrenado por Antonio Carlos Mora, llegaba a este partido con un solo punto en la clasificación, logrado en la segunda jornada, también en casa, frente a Ciudad de Cuenca, pero habiendo dejado muy buenas sensaciones en los tres encuentros disputados hasta la fecha.

Los de Mora comenzaron bien el partido, controlando a su rival y llegando con cierto peligro a las inmediaciones del área almagreña, pero en el minuto 32, Daniel Campillo era expulsado con roja directa y el técnico almanseño tuvo que recomponer el equipo, dejando entonces la posesión del balón para el equipo visitante e intentando salir a la contra.

A pesar de la inferioridad numérica y al dominio de pelota por parte del Almagro, las sensaciones seguían siendo buenas y la impresión era que los almanseños, seguían controlando la situación, concediendo muy pocas llegadas al cuadro manchego. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el planteamiento seguía siendo el mismo, los almagreños tenían el balón, pero sin crear problemas a la defensa local y los almanseños, a la contra, generaban más de una situación de peligro, hasta que en el minuto 64, Isma conseguía abrir el marcador y poner por delante al Nacional E.F.B.-U.D. Almansa.

Tras el gol, el dominio visitante se incrementó, aunque seguían con la pólvora mojada y el Almansa seguía teniendo sus opciones al contragolpe. Poco antes del final, en el minuto 89, de nuevo Isma, esta vez de penalti, cerraba el marcador con el 2-0 final.

La victoria supone una importante inyección de moral para los juveniles almanseños que, como decíamos anteriormente, están ofreciendo buenas sensaciones en este arranque de temporada, a pesar de la inexperiencia de casi todos los integrantes de la plantilla.

Por su parte, el Juvenil Provincial, que esta temporada entrena Carlos Linares, abría temporada recibiendo en la primera jornada de liga, a la Escuela Federativa de Albacete. El Provincial almanseño no dio opciones a su rival y conseguía sumar los tres primeros puntos puestos en juego con un contundente 3-0 en el marcador y con una manifiesta superioridad sobre los albaceteños.

Los goles llegaban en el minuto 12, obra de Miguel Gil; en el 30, por mediación de David; y en el minuto 70, de nuevo a cargo de Miguel Gil.

(FOTOS: José Manuel García)

Deja una respuesta