Los hermanos Fajardo Campeones de Castilla-La Mancha Élite y Sub-23
El pasado 11 de mayo, en Burguillos de Toledo, se celebraba una de las pruebas más esperadas dentro del calendario ciclista de Castilla-La Mancha, el V Memorial Julio López de la Torre “Chineta”, que en esta edición era, además, el Campeonato Regional de ciclismo en ruta, para las categorías Élite y Sub-23.
Equipos ciclistas de toda España acudían a una prueba que es muy apreciada por el mundillo y que acogía a 146 corredores de 24 equipos diferentes.
Desde casi el inicio de la carrera comenzaban las hostilidades entre los corredores. El sector llamado “Gitaneberg”, conocido por su gran dificultad, fue el elegido por los ciclistas para mover la carrera y formar los grupos de escapados que después se disputarían la prueba.
Las escaramuzas se sucedían a lo largo de todo el recorrido, ofreciendo un gran espectáculo de ciclismo hasta la línea de meta. El valenciano Josep Tomás tomaba unos metros de ventaja en el tramo final y lograba mantenerlos para hacerse con el triunfo en la Clasificación General, seguido por el catalán Arnau Sole y el también valenciano Pedri Crause.
En cuanto a la categoría Élite el podio quedó conformado así:
- Josep Tomás (Brocar-Rali-Ale)
- Arnau Sole (Control Pack)
- Andrés Ripoll (High Level-Gsport)
El podio de la categoría Sub-23 fue este:
- Pedri Crause (Brocar-Rali-Ale)
- Yeray Sastre (El Bicho-Prime Numbers)
- Andrés Imperial (Valverde Team-Ricardo Fuentes)
Los vencedores en el Campeonato de Castilla-La Mancha, dos almanseños, enrolados ambos en el equipo Essax-Grupo Arrfran, se subían al podio para enfundarse los respectivos maillots de Campeones Regionales:
- Martín Fajardo Toledo (Élite)
- Álex Fajardo Toledo (Sub-23)