Los equipos Juvenil y Cadete del C.V. Almansa vencieron a El Salobral
Los equipos Cadete y Juvenil femeninos del Club Voleibol Almansa, conseguían pleno en sus respectivos encuentros frente a la UD. El Salobral, ganando por 0-3 los dos equipos. Peor suerte tuvo el equipo Infantil Femenino que perdía en casa en un disputado encuentro frente al CV Ibañés “A” por 1-3.
El sábado por la mañana ambos conjuntos del CV Almansa, tanto el Cadete como el Juvenil, partían en autobús hacia la localidad de El Salobral (Albacete), para disputar la segunda jornada de su competición oficial dentro del Grupo B de Castilla la Mancha. Las primeras en competir fueron las Cadetes, cuyo encuentro estaba programado a las 12,30 h. en el Pabellón Municipal de la citada localidad albaceteña. El partido fue de clara superioridad almanseña, pues el conjunto del CV Almansa posee un fuerte ataque que hizo mucho daño a la defensa local. El primer set lo ganaban las almanseñas por 11-25, y el segundo por 15-25. Pero el exceso de confianza les pegó un buen susto a las chicas del Voleibol Almansa que ganando el tercer set por 9-16, las de El Salobral remontaron el marcador y pusieron las cosas complicadas a las almanseñas, las cuales finalmente ganaron ese tercer set por un ajustado 23-25.
Ya por la tarde, a las 16´30 h., le tocaba el turno al equipo Juvenil, el encuentro fue muy similar al disputado por el conjunto Cadete, pues las juveniles, también cuentan con un importante ataque. La receptora del equipo del CV Almansa, Vicky Hueso, realizo unos potentísimos saques en suspensión que las jugadoras locales difícilmente conseguían parar, pero en esta ocasión las juveniles se confiaron menos y sentenciaron el encuentro con los parciales de 10-25, 18-25 y 13-25.
Mientras en casa, las Infantiles del CV Almansa, se estrenaban en su competición oficial, en un encuentro disputado en nuestro Pabellón Municipal a las 12´30 h. frente a un duro rival, el CV Ibañés “A”. El primer set lo ganaban las nuestras por un ajustado 25-23, pero el equipo de Casas Ibáñez tiene un buen conjunto y plantó cara a las almanseñas, venciendo el segundo set por un reñidísimo tanteo de 25-27. Después de ese tanteo las del Ibañés, con la moral muy alta por el triunfo de un set tan reñido, se aprovecharon del bajón de las almanseñas, ganando el tercer set por 17-25. Ya en el cuarto set las chicas de nuestra localidad no estaban por la labor de tirar la toalla, ya que si las ibañesas vencian el set se hacían con el triunfo del partido, y en un set donde las jugadas fueron sumando puntos para ambos conjuntos, el partido se ponía 25-25, los nervios traicionaron a las almanseñas que con dos fallos defensivos, daban la victoria a las del CV Ibañés por 25-27, y del encuentro por 1 set a 3.
Para el próximo fin de semana, el equipo Cadete descansa a ser grupo impar, mientras el Juvenil se desplazará el domingo hasta Motilla del Palancar (Cuenca), para disputar su tercer encuentro de la liga regular. El equipo Infantil también tendrá desplazamiento, puesto que viajara hasta Casas Ibáñez, para enfrentarse en esta ocasión al conjunto Ibañés “B”.