Los ciclistas almanseños lucen en el Campeonato de Castilla-La Mancha MTB
El pasado fin de semana, en El Picazo (Cuenca), se celebraba la última prueba del Open de Castilla-La Mancha y los Campeonatos Autonómicos 2016 de Mountain Bike con la participación de varios ciclistas almanseños que cuajaron una excelente actuación.
La prueba se prometía espectacular por la afluencia en la misma de algunos de los mejores bikers, no solo de Castilla-La Mancha, sino también de otras comunidades limítrofes, que aprovecharon para preparar el Campeonato de España que se correrá en un par de semanas en Ourense.
El circuito preparado para la ocasión se encontraba abarrotado de un público deseoso de ver Mountain Bike de calidad y los corredores no defraudaron, ofreciendo unas sensacionales carreras en todas las categorías. El circuito resultaba duro y complicado, al mismo tiempo que técnico, y los ciclistas disfrutaron en una carrera en la que el principal enemigo fue el calor reinante durante todo el desarrollo de la prueba.
Los almanseños, como decíamos antes, cuajaron una excelente actuación y dos de ellos, Aitor Escobar y Santiago Madrona, lograron hacerse con el Campeonato de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías (Élite y Veteranos). Javier Gómez Carpena conseguía el Subcampeonato en Master-30 y Mariano Escobar finalizaba 3º en el Campeonato Regional en la categoría de Veteranos.
En cuanto al Open de Castilla-La Mancha, tras las 6 carreras disputadas, Javier Gómez Carpena conseguía hacerse también con el triunfo final después de haber ganado cuatro de las seis pruebas en su categoría Máster-30.
Hablábamos con Aitor Escobar: