Los centros escolares de Almansa promueven la I San Silvestre Escolar
El próximo jueves 17 de diciembre, se va a llevar a cabo una nueva actividad deportiva promovida por la Comunidad Educativa de nuestra ciudad. Se trata de la primera edición de una Carrera de San Silvestre Escolar que se realizará en el Jardín de Los Reyes Católicos a partir de las 10 de la mañana.
La actividad está destinada para todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria y también para los chicos de Educación Especial, en ella participarán los alumnos de estos cursos de todos los centros escolares de nuestra ciudad y se espera la participación de entre 550 y 600 alumnos.
Esta actividad también tendrá un carácter solidario puesto que todos los participantes realizarán un donativo con el fin de recaudar dinero para que Cruz Roja lo destine a la compra de alimentos y otros productos que servirán para ayudar a las familias más desfavorecidas de Almansa. Además desde la organización pretenden dar un toque navideño a esta desenfadada carrera y proponen que los niños corran con algún tipo de prenda relacionada con la navidad como gorritos de Papá Noel, diademas o trajes navideños.
Los participantes están citados a las 9:45 horas en el Jardín de Los Reyes Católicos, allí se habrá acotado una zona reservada a los corredores. La actividad comenzará con un calentamiento previo a las carreras, ya que los profesores de Educación Física de los centros escolares almanseños, entienden que los niños deben concienciarse de la importancia de dicho calentamiento antes de iniciar cualquier actividad deportiva. Tras los ejercicios de calentamiento comenzarán las carreras, según comentaba el profesor de Educación Física del Colegio Público José Lloret, Cipriano Olmedo, la elevada participación obligará a realizar hasta diez carreras en las que participarán unos 50 niños en cada una, cinco pruebas para los alumnos de Tercero y cinco para los de Cuarto. Además de una carrera final para toda la Comunidad Educativa que se dará cita en el evento.
La Concejala de Educación, María José Tébar, quiso remarcar la colaboración de muchas concejalías para poder llevar a cabo esta actividad. Además de la Concejalía de Educación, participan las de Deportes, Policía, Obras y Servicios y Cultura, que se ha encargado de editar los carteles y los diplomas que se entregarán a todos los participantes. También las AMPAS de los centros educativos aportan su granito de arena y repartirán chocolate y magdalenas al final de la carrera.
Escuchamos aquí la rueda de prensa en la que se presentaba esta iniciativa: