Los atletas almanseños suman kilómetros en las piernas
El pasado fin de semana volvía a celebrarse en Alicante la prueba del Medio Maratón y 10K ‘Aguas de Alicante’, tras dos años sin celebrarse por la pandemia de COVID.
La prueba transcurría por los lugares más emblemáticos de la ciudad costera y se disputaba sobre un circuito único homologado, comenzando en el Muelle de Levante del puerto y recorriendo un trazado paralelo a la costa durante prácticamente todo el trazado.
Buenos resultados de los almanseños
Hasta Alicante se desplazaban cuatro atletas del CODA Almansa (Raúl Pastor, Francisco Pablo Abarca, Francisco Javier Cuenca y Manuel Lozano) y también una representante de la Escuela del Corredor Almansa (Pilar García).
Los cuatro corredores pertenecientes al CODA hicieron una buena prueba, terminando con las siguientes clasificaciones:
- Raúl Pastor 18º (36m:07s)
- Francisco Pablo Abarca 43º General y 2º en su categoría (39m:06s)
- Francisco Javier Cuenca 88º General (42m:29s)
- Manuel Lozano Olivares 2º en su categoría (44m:11s)
Por su parte, la atleta perteneciente a la Escuela del Corredor finalizaba así:
- Pilar García 6ª en su categoría con 2h:08m en la prueba de Medio Maratón.
Más carreras
Por otro lado, otros corredores tomaban parte en diferentes pruebas celebradas en distintos puntos de la geografía española.
Belén López (Escuela del Corredor) participaban en la carrera de El Bonillo, finaliznado 7ª en la General y 1ª en su categoría.
Y María del Rosario Sánchez (CODA Almansa) debutaba en las pruebas de Maratón corriendo en Sevilla. La incombustible corredora almanseña finalizaba con un gran tiempo de 3h:33m, para ser su primer Maratón, siendo 17ª en su categoría.