Llegó la hora, los socios de la U.D. Almansa tienen la palabra
Desde que finalizara la temporada 2016-2017 de fútbol y la directiva de la U.D. Almansa presentara su dimisión, en este medio de comunicación nos hemos ocupado y preocupado porque Almansa no se olvidase del Almansa y en los posible, hemos intentado mantener informados a todos los socios y aficionados de cada movimiento que se realizaba por parte de quienes (y es de agradecer) intentaron hacerse cargo del club. Nuestra labor está hecha y ahora serán los socios quienes decidan el futuro del primer equipo de fútbol de nuestra ciudad.
No fueron muchos los almanseños que dieron un paso al frente y quienes lo hicieron al principio, por unas causas u otras no lograron concretar sus proyectos y el club parecía abocado a la desaparición, hasta que un nuevo grupo de personas finalmente consiguió formalizar un proyecto que será presentado mañana lunes para su aprobación en la Asamblea que tendrá lugar en el Paco Simón a las 20:30 horas.
El proyecto, no cabe duda que ha tardado en presentarse mucho tiempo (más del aconsejable), y en caso de ser aprobado los nuevos gestores de la entidad almanseña van a tener que trabajar contrarreloj para poder poner en marcha la U.D. Almansa 2017-2018; pero como se suele decir “más vale tarde que nunca” y a falta de otras alternativas, es de esperar que los socios y los aficionados que quieran seguir viendo fútbol en el Paco Simón, den el visto bueno a esta iniciativa.
Aquí ya hemos contado en que se basa este proyecto y las distintas alternativas que podrían presentarse, con un inversor externo en un proyecto en el que se propondría la conversión en SAD en un futuro cercano, o sin ningún tipo de inyección económica al margen de las habituales, que supondría un proyecto mucho más modesto económicamente y que contaría con una gran mayoría de jugadores locales o de poblaciones cercanas.
El grupo que mañana lunes presentará su proyecto contará, en la nueva Junta Directiva, con algunos aficionados almanseños que ya se han comprometido a trabajar por el futuro de la entidad, pero son pocos todavía y esperan que se sumen más almanseños a un proyecto que tiene como fin principal, salvar a la U.D. Almansa.