Llega la XVI edición de la Subida a Casa Alfonso
El próximo domingo 15 de abril se celebrará la XVI Subida a la Casa Alfonso que organizan el Club CODA, el Área de Deportes y el Ayuntamiento de Almansa. Una prueba de carácter no competitivo que ya es clásica en el calendario deportivo de nuestra ciudad.
La Subida a Casa Alfonso reúne cada año a muchos almanseños e incluso a deportistas de poblaciones cercanas, que se deciden a pasar una buena mañana deportiva participando en una prueba muy dura, pero muy divertida al mismo tiempo, con un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros que saldrá desde el Pabellón Municipal para llegar hasta este singular paraje de la Sierra de Almansa.
En la edición de este año las inscripciones están limitadas a 600 participantes que podrán elegir entre las dos modalidades existentes para realizar la prueba: Andando o corriendo. Quienes decidan completar el recorrido andando (andarines) saldrán del Pabellón a las 9:30 horas del domingo, y una hora más tarde (10:30 horas) serán los corredores quienes inicien el recorrido.
Las inscripciones y recogida de dorsales podrán hacerse, como es habitual, en las Oficinas de la Pista de Atletismo los días 11,12 y 13 de abril, con horario de 19:30 a 21:00 horas, con un precio de 4€ para los socios de la Escuela del Corredor Almansa y 8€ para el Resto de Participantes. Los socios del Club CODA podrán inscribirse de forma gratuita. El pago de las inscripciones se realizará en metálico en el momento de formalizarla.
Habrá una bolsa del corredor para todos los participantes, vayan a realizar la subida andando o corriendo, compuesta por una camiseta, chanclas y bombones. Y en la llegada a Casa Alfonso también podrán recoger un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas.
La prueba será presentada de forma oficial en el Ayuntamiento de Almansa el martes 10 de abril.