Las «Valquirias» le hicieron una manita al Atlético Tarazona
Tras dos partidos consecutivos perdiendo, frente a Pedroñeras y El Bonillo, las “Valquirias” del UD Almansa FSF se desquitaban el pasado domingo en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga en Primera Autonómica Sala Femenina, haciendo una manita al Atlético Tarazona al que vencían por 5-2.
Como viene ocurriendo durante toda la temporada, las chicas entrenadas por Álex Sánchez no entraron al partido todo lo bien que se esperaba y el primer tiempo resultó más bien flojo por parte de las “Valquirias” almanseñas. El primer gol tardó en llegar y no fue hasta mediada la primera parte, en el minuto 10, cuando Mari Piqueras conseguía inaugurar el luminoso estableciendo el 1-0.
Parecía que las jugadoras de la UD Almansa FSF despertaban y se ponían por delante en el marcador, pero un minuto después, en el 11, María Vicenta lograba un gol para el Tarazona que significaba el empate. Las locales no estaban cómodas y perdían el balón con demasiada facilidad, lo que aprovechó el Atlético Tarazona para dar otro susto en el minuto 19 con el 1-2 que establecía de nuevo María Vicenta. Afortunadamente para los intereses almanseños, Claudia lograba el empate de forma inmediata y al descanso se llegó con 2-2 en el electrónico.
En la segunda parte, el juego de las “Valquirias” comenzó a ser mucho más reconocible, con más velocidad de balón, más combinaciones y mucha más concentración. Las ocasiones fueron llegando, pero entonces las almanseñas se encontraron con la guardameta Sonia, que una y otra vez detenía los disparos de las jugadoras locales, convirtiéndose en la figura del partido y en una auténtica pesadilla para las chicas de Álex Sánchez.
En el minuto 30 Mari Piqueras consiguió superar a la que hasta entonces había sido insuperable portera del Tarazona y ponía por delante a la UD Almansa FSF convirtiendo el 3-2. Los últimos diez minutos fueron sin duda los mejores del partido. Las “Valquirias” fueron un auténtico vendaval y las jugadoras tarazoneras no conseguían mantener la pelota en su poder más que unos segundos. La guardameta visitante se multiplicaba en sus intervenciones, pero en el minuto 37 Arantxa conseguía marcar el 4-2 y en el minuto 39, de nuevo Mari Piqueras lograba perforar la meta visitante para poner el 5-2 definitivo.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157666212866908″ size=»large»]