Las «Valquirias» fallaron frente al líder El Bonillo (2-5)
El sábado pasado la UD Almansa FSF jugaba frente a El Bonillo Fútbol Sala el partido correspondiente a la 11ª jornada de la liga en Primera Autonómica Sala Femenina que terminaba con victoria visitante por 2-5. El equipo bonillero llegaba al Pabellón Municipal como líder en el Grupo 2 y las almanseñas tenían ante sí un complicado partido en el que se jugaban la última posibilidad de poder meterse de lleno en la lucha por el título de campeonas.
Las “Valquirias” entraron nerviosas al partido, cometiendo muchos errores y sin conseguir realizar el buen juego al que nos tenían acostumbrados. El Bonillo se situó mejor en la cancha y en la primera parte llevó la iniciativa, dominó a las almanseñas y prácticamente sentenció el partido.
En el minuto 10 llegaba el primer gol visitante obra de María Dolores, en el 12 era Raquel Mora quien marcaba para El Bonillo el 0-2 y en el minuto 14, de nuevo María Dolores lograba marcar para subir el 0-3 al marcador.
Las almanseñas se veían superadas por las bonilleras que aprovechaban la falta de concentración y de ritmo del equipo local. Las “Valquirias”, en la primera parte, dieron demasiadas facilidades a un equipo que no es líder por casualidad y bien se puede decir que tiraron los primeros 20 minutos. Con 0-3 se llegó al descanso.
En la segunda parte el equipo almanseño comenzó a encontrarse a sí mismo, el fútbol de las pupilas de Álex Sánchez comenzó a ser fluido y fueron acercándose con peligro al portal bonillero. La imagen que ofrecían las “Valquirias” era muy diferente en esta segunda mitad y El Bonillo ya no se encontraba tan cómodo en la pista. En el minuto 28 Miriam Monje acortaba distancias marcando el 1-3, pero en la jugada siguiente, un claro saque de esquina favorable a las almanseñas fue señalado por el colegiado como saque de puerta. De esa jugada polémica nacía el 1-4 obra de Noelia.
El conjunto almanseño fue a más con el paso de los minutos y en el minuto 30 Arantxa volvía a recortar la diferencia en el marcador al establecer el 2-4. Las “Valquirias” se envalentonaron y se fueron descaradamente en busca de la portería visitante, logrando crear varias oportunidades para haberse acercado aún más en el marcador, pero con las almanseñas volcadas al ataque, en una contra, Raquel Mora hacía el 2-5 con el que después terminaría el encuentro.
Al igual que decíamos tras la pasada derrota en Las Pedroñeras, el resultado no debe empañar la temporada de un equipo que ha experimentado un tremendo crecimiento a lo largo de las semanas. La UD Almansa FSF está cumpliendo con creces en su primera temporada de vida, todavía hay mucho margen de mejora, pero las chicas ya han demostrado que pueden competir contra cualquier equipo.
Uno de los aspectos a mejorar es sin duda la forma de entrar en los partidos. Si este equipo fuese capaz de jugar en las primeras partes como lo hace en las segundas, estamos seguros de que la clasificación sería aún mejor.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157692898081524″ size=»large»]