Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa vivieron una experiencia inolvidable en el Cto. de España
La semana pasada se celebraba en Valladolid el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base con la participación de las mejores gimnastas del país en las categorías del Deporte Escolar y de nuevo el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa estaba representado en este importantísimo campeonato de carácter nacional.
El jueves tenían lugar las pruebas individuales y las almanseñas Blanca Collado y Gabriela Martínez competían en su categoría realizando sus ejercicios con aros. Las chicas, que participaban por primera vez en un evento de esta magnitud, estaban muy nerviosas y sus ejercicios no fueron todo lo buenos que pueden hacerlos, la responsabilidad pesó sobre las gimnastas almanseñas como también lo hizo el entorno y el escenario donde tenía lugar esta competición. Pero en cualquier caso defendieron dignamente sus actuaciones y lo más importante, vivieron una experiencia inolvidable para ellas.
El sábado era el turno para los conjuntos y el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa presentaba dos grupos de chicas en el campeonato, un conjunto Benjamín formado por Ainhoa González, Elsa Ibáñez, Marta Aldomar, Sara López y Vanesa Cusa; y un conjunto Juvenil formado por Ana Guardiola, Andrea Pérez, Loles López, María Cerdán y Rosa Rubio.
Como en el caso de las individuales, los nervios se hicieron notar, especialmente en el conjunto Juvenil y las chicas cometieron algunos errores poco habituales en ellas. Al igual que ocurría en las actuaciones de Blanca y Gabriela, el conjunto Juvenil notó el peso de la responsabilidad y los nervios jugaron alguna que otra mala pasada en sus ejercicios con las cintas.
Las niñas del conjunto Benjamín estuvieron menos nerviosas que sus compañeras, quizá por la edad, salieron al tapiz sin presión y se divirtieron realizando sus ejercicios. El conjunto Benjamín estuvo muy bien en líneas generales y Marta Cañete nos comentaba que lo hicieron muy bonito.
Como solemos decir cuando llegan este tipo de campeonatos a nivel nacional, el resultado y las clasificaciones pasan a un segundo plano, lo más importante siempre debe ser que las niñas se diviertan y que vivan esta experiencia como lo que es, una oportunidad única para ellas de vivir desde dentro un evento deportivo de esta magnitud. Algunas de las gimnastas que participaban en esta competición, es posible que no vuelvan a hacerlo más, mientras que otras podrán repetir en años venideros, pero tanto si tienen la suerte de poder regresar a una competición de este nivel, como si no, la experiencia que han vivido la recordarán siempre.
A continuación escuchamos a Marta Cañete: