Las gimnastas almanseñas ya están en Gijón para participar en el Campeonato de España
El próximo fin de semana se celebra en Gijón el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base en la modalidad Individual. Como ya hemos informado en anteriores publicaciones, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa estará presente en este importante Campeonato con la presencia de cuatro gimnastas de nuestra localidad: María Cerdán, Ana Guardiola, Eva Vizcaíno y Darya Didenko.
El evento comenzará el miércoles en el Palacio de los Deportes de Gijón y la participación de las gimnastas almanseñas comenzará el jueves con la actuación de Darya Didenko. El viernes será el turno para las otras tres componentes de la expedición almanseña, María Cerdán, Ana Guardiola y Eva Vizcaíno.
Las cuatro chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa ya están en Gijón acompañadas por la entrenadora Marta Cañete. Las almanseñas esperan con los nervios lógicos por la importancia del evento, el momento de saltar al tapiz para realizar sus ejercicios. En la tarde del martes pudieron realizar los entrenamientos “in situ”, para poder tomar contacto con el tapiz que ya está colocado en el Palacio de los Deportes.
Marta Cañete nos comentaba que el miércoles aprovecharán para pasear por la siempre recomendable ciudad de Gijón y de esa manera rebajar tensiones entre las chicas. Lo que es indudable, al margen del resultado que las cuatro gimnastas obtengan en el Campeonato de España, es que van a vivir una experiencia inolvidable, compitiendo con las mejores gimnastas españolas en sus respectivas categorías, algo que no está al alcance de todo el mundo y que supone un premio y un reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa desde hace algunos años.
Desde aquí, queremos enviar nuestros mejores deseos para las gimnastas y mostrarles el total apoyo que en este medio de comunicación ofrecemos, en este caso a la gimnasia rítmica almanseña.
Enhorabuena por haber conseguido llegar hasta allí y mucha suerte para todas.
Escuchamos a continuación a Marta Cañete: