DeportesFútbol

La UD Almansa y el CD Manchego Ciudad Real juegan, en el Paco Simón, su partido aplazado

El miércoles 16 de octubre, a las 20:00 horas, la UD Almansa y el CD Manchego Ciudad Real jugarán en el Paco Simón de Almansa el partido de la 7ª jornada de liga que ambos equipos tenían aplazado desde el pasado 6 de diciembre por un caso positivo de COVID en la plantilla mancheguista.

El conjunto de Ciudad Real tan solo ha disputado cinco de las nueve jornadas celebradas hasta el momento y se encuentra con 7 puntos en la clasificación después de haber cosechado cuatro empates y una victoria, por lo que llegará al coliseo almanseño invicto hasta el momento en la competición.

Dirigido por el técnico madrileño, Miguel Ángel Carrilero ‘Michel’, el CD Manchego Ciudad Real partía al inicio de la temporada como uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, después de haber logrado completar una plantilla muy interesante, con varios jugadores que tienen experiencia en categorías superiores.

El Manchego destaca por su buen trato de balón y sus muchas alternativas y variantes ofensivas, un equipo muy completo que tiene como hándicap los muchos parones que han sufrido desde el inicio de la temporada. El juego del equipo gira en torno a la figura de Rafa García, un veterano de 34 años, curtido en mil batallas y que ha militado en equipos de División como Rayo Vallecano (donde también jugó en ), Reus, Lugo, Xerez o Deportivo Alavés. En la zona de ataque, además de un consagrado en el Grupo 18 como es Diego Buitrago, cuenta con un joven futbolista (19 años) de mucho potencial y con una gran capacidad goleadora como Álex Castro, cedido por el Girona CF y que ha jugado en las categorías inferiores del Hércules CF.

El equipo almanseño suma también 7 puntos hasta el momento, pero con tres partidos jugados más que los mancheguistas. Como venimos repitiendo en las últimas jornadas, la UD Almansa ha ido afianzando su juego defensivo y aunque ha perdido cuatro de los siete partidos jugados, todos ellos han sido con los cuatro equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación y ha tenido opciones de conseguir mejores resultados frente a casi todos ellos, salvo en el primer partido de liga ante el Atlético Albacete. Pero lo que sigue preocupando es la escasez goleadora. Con cinco goles marcados, la UD Almansa es el segundo equipo menos anotador del Subgrupo A, solo por delante de un sorprendente Atlético Ibañés, que es el actual colista en la clasificación y que únicamente ha marcado tres goles.

Hasta la fecha, los almanseños necesitan de muchas oportunidades para conseguir un gol y en esto está trabajando a diario el cuerpo técnico con sus jugadores.

Para el entrenador de la UD Almansa, Pedro Arenas, el Manchego es el equipo con mejor manejo de balón de la categoría y sabe que la victoria frente al conjunto de Ciudad Real pasa por intentar discutirle la posesión y hacer que el Manchego sufra sin balón. El Paco Simón se presta a ofrecer espacios para los delanteros y los jugadores azulones tienen que aprovechar esos espacios, pero sobre todo, aprovechar las ocasiones que se presenten.

El Almansa, aunque con menos presupuesto que la mayoría de equipos del grupo, tiene una plantilla equilibrada y competitiva dentro de las posibilidades económicas del club. Hay jugadores de calidad que, sobre todo de medio campo para adelante, tienen que dar un paso adelante, primero para generar más oportunidades y segundo para materializarlas. Se acerca el final de la primera vuelta de la primera fase y el equipo azulón debe comenzar a posicionarse en la parte templada de la tabla antes de que comiencen a llegar los nervios.

Para este partido serán bajas Agus e Isma, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones. El resto de los jugadores en la plantilla almanseña estarán disponibles.

Puedes escuchar aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta