La UD Almansa visita al segundo clasificado, el CF Almodóvar
El próximo sábado, a las 18:00 horas, la UD Almansa disputará la quinta jornada de liga, visitando el Campo de Fútbol ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para enfrentarse a uno de los equipos que mejor ha iniciado la competición en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, el CF Almodóvar que dirige Andrés Viñas.
Con 10 puntos sobre 12 posibles, el CF Almodóvar no conoce la derrota en el primer mes de competición y se ha afianzado en la zona noble de la clasificación, manteniendo el rebufo del líder, el CD EFB Valdepeñas que hasta ahora se ha mostrado intratable.
El conjunto almodovareño, que la temporada pasada conseguía el ascenso desde 1ª Autonómica, siendo Campeón del Grupo 2 con mucha solvencia, ha iniciado la liga con la inercia positiva de un equipo en dinámica ganadora y por el momento, en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, ha sumado tres victorias, dos de ellas en su casa, frente a Patrimonio Almadén y EFB La Roda y una a domicilio en Miguelturra; y un empate, la jornada pasada en Manzanares.
Andrés Viñas tiene a sus órdenes una plantilla de calidad y experiencia, con muchos jugadores veteranos que han militado en equipos de mucha enjundia, especialmente en Puertollano y que han sido claves para el ascenso del CF Almodóvar. Adolfo, Castellanos, Juárez, Iván Sánchez, Lucio, Mañas, Pelu, Cristian, … Son algunos nombres que pueden sonar a los aficionados almanseños.
Por su parte, la UD Almansa llega a esta jornada con cinco puntos sumados, una cantidad de puntos que parece corta a tenor del buen fútbol que proponen los pupilos de Mora, especialmente en el Paco Simón.
La plantilla almanseña, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de sus rivales, está repleta de chavales muy jóvenes, algunos de ellos recién salidos de los juveniles e incluso alguno todavía en edad juvenil. Una juventud que supone ilusión y fondo físico, pero que también acarrea inexperiencia frente a jugadores que se las saben todas en un terreno de juego.
El Almansa viajará hasta Almodóvar del Campo con la intención de lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada que, en caso de lograrse, sería además un golpe de efecto al tratarse del campo de uno de los gallitos (hasta el momento) del grupo.
El empate del pasado domingo frente a La Roda supo a poco, pero el equipo volvió a ofrecer una gran imagen ante sus aficionados, especialmente en el segundo tiempo, con un fútbol muy vistoso, difícil de encontrar en estas categorías regionales.
La moral del equipo está alta y los jugadores saben que el camino tomado es el correcto, aunque puede que haya que pagar un pequeño peaje en las primeras jornadas, hasta que los jugadores vayan tomando el pulso a la categoría.
Para este encuentro la enfermería almanseña comienza a despejarse. Coto y Enrique serán duda hasta el último momento, aunque cabe la posibilidad de que entren en lista; el resto de integrantes de la plantilla estarán disponibles si el míster lo considera oportuno.
(CARTEL: CF Almodóvar)
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: