DeportesFútbol

La UD Almansa visita a un Miguelturreño que se juega la categoría

El domingo 27 de abril, a las 17:00 horas, la UD Almansa jugará, en el Municipal de Miguelturra, el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Los almanseños se medirán a un CD Miguelturra que, posiblemente, es el único equipo de los que están metido en el lío del descenso, que todavía tiene opciones reales de salvar la categoría.

El conjunto churriego, con 24 puntos en la clasificación, se encuentra en la 15ª posición, a tres puntos del CDB Herencia, que es quien marca la salvación. El equipo que entrena David Martín llega de ganar a domicilio, el pasado fin de semana, a la UB Conquense-B, y se sabe con posibilidades de conseguir su objetivo, aunque enfrente tendrá a una UD Almansa que, después del traspiés que sufría en la jornada anterior, necesita apurar su última oportunidad para seguir soñando con un Play-Off que, la verdad, se le ha puesto muy caro.

El equipo de Miguelturra tendrá que aprovechar la ventaja que pueda darle jugar en casa, con su público y con el objetivo de la permanencia muy cerca. Y si puede ser, aprovechar la presión que puedan sentir los almanseños.

Por su parte, los azulones de Antonio Carlos Mora llegan con urgencia y con obligación. Urgencia por sumar tres puntos que puedan ser un balón de oxígeno para mantener la esperanza una semana más; y obligación de ganar por prestigio, por orgullo y por respeto al fútbol y a su afición.

La derrota en el Paco Simón frente a La Solana fue un auténtico mazazo para los de Almansa, pero ya han tenido su tiempo para lamerse las heridas y ahora toca afrontar los cuatro partidos que faltan para terminar la liga con la actitud necesaria para no dejarse llevar.

Las opciones de los azulones son mínimas, pero tienen que aferrarse a ellas todas sus fuerzas; pero incluso si no tuviesen ninguna posibilidad de lograr el Play-Off, los almanseños tienen que defender la historia y el escudo de un club con poso en el fútbol castellano-manchego.