La UD Almansa viaja a Carrión de Calatrava en busca de tres puntos para mantener sus opciones de Play-Off


El domingo 6 de abril, a las 17:00 horas, en el Campo de Nuestra Señora de la Encarnación, la UD Almansa jugará el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente, enfrentándose a la UD Carrión.
Los almanseños, sextos en la clasificación con 54 puntos, se encuentran a cinco puntos de los Play-Off de ascenso y, a falta de seis jornadas, no pueden permitirse el lujo de fallar si quieren mantener vivas sus opciones de clasificarse entre los tres primeros; y mucho menos frente a un rival que, con 32 puntos y décimo segundo en la tabla, tiene prácticamente asegurada la permanencia y apenas se juega nada, aunque es cierto que, en su casa intentará dar una alegría a sus aficionados.
Los carrioneros de Rubén Chamero llegan al partido después de haber sumado dos victorias consecutivas, precisamente con equipos de la parte baja de la clasificación, lo que supone haber dejado, casi asegurada la categoría para la próxima campaña.
Por su parte, al conjunto almanseño que dirige Antonio Carlos Mora, todavía le quedan algunas posibilidades para clasificarse entre los tres primeros de la tabla y poder jugar la eliminatoria por el ascenso a la Tercera División, pero esas posibilidades pasan por ganar, prácticamente todos los encuentros que restan hasta el final de la temporada.
El conjunto azulón viene de ganar en su casa al Atlético Teresiano por 3-0, un resultado que le sirvió, no solo para recortar distancias con el tercer clasificado, La Solana, sino también para recuperar sensaciones y puntería, además de recuperar dos jugadores fundamentales para el esquema almanseño, como son Esteban y Rafa Sanjuan.
El partido, lógicamente es mucho más trascendental para la UD Almansa, pero parece obvio pensar que, para el equipo de Carrión de Calatrava, tener la oportunidad de ganar a uno de los que aparecían como favoritos al inicio de la temporada, y hacerlo además ante su afición. Los de Antonio Carlos Mora harán bien en no confiarse lo más mínimo y en no mirar la clasificación, al menos hasta después del encuentro.