DeportesFútbol

La UD Almansa supo sufrir primero y ganar después en Manzanares

(FOTO: Archivo)

La UD Almansa viajaba en la tarde del domingo 18 de septiembre hasta Manzanares (Ciudad Real) para disputar la tercera jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Tanto Almansa como Manzanares llegaban a esta jornada con cuatro puntos, después de sumar una victoria y un empate en las dos anteriores. Los almanseños marchaban con la intención de mantenerse invictos y lo conseguía venciendo por 2-4 a los manzanareños.

Los de Fernando García Sanjuan tuvieron que sufrir mucho más de lo que pueda parecer por el marcador. El Manzanares es un equipo rocoso y muy ordenado que, sobre todo en la primera mitad, puso en apuros al equipo almanseño.

En los primeros 45 minutos hubo ocasiones para ambos equipos y mucha igualdad en el juego. Pero, en el minuto 41 llegaba una jugada clave para el desarrollo del partido. Paco Tomás encaraba el área del Manzanares y el guardameta Matías se veía obligado a derribar al delantero, fuera del área, con la consiguiente cartulina roja directa. El Manzanares se quedaba con un jugador menos para todo el segundo tiempo, pero aún pudo haber marcado antes del descanso, en una falta desde la frontal que lanzaba Luis Alejandro Quintero, a la que respondía de forma espléndida Chema Navarro. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con otra buena oportunidad para el Manzanares, y otra mano prodigiosa de Chema Navarro para salvar al Almansa. Los de García Sanjuan abrían la lata en el minuto 51, con un saque largo del portero, Chema Navarro, a la espalda de la defensa que aprovechaba Cristian Ripoll para picar el balón ante el guardameta y marcar el 0-1.

En el 55 un centro al área lo aprovechaba, tras varios rechaces, el almanseño Coto para poner el 0-2 en el marcador. Con ese gol el partido se calmó y los de García Sanjuan comenzaron a controlar el juego y marcar el ritmo que más les convenía.

En el tramo final el encuentro volvía a acelerarse y en el minuto 80 Enrique ponía un buen centro al punto de penalti para que Isma rematase de cabeza, ajustando el balón al palo, para marcar el 0-3. En el 83 el Manzanares conseguía recortar distancias con un buen remate de Gabriel Gómez (1-3).

Inmediatamente después llegaba un nuevo gol para los almanseños. El juvenil Fran Castillo se marchaba por banda y puso un centro que se fue envenenando. El guardameta, en su intento de detener la pelota terminaba metiéndola en su portería (1-4). Con el partido en el descuento el colegiado señalaba penalti a favor del Manzanares que transformaba Luis Alejandro Quintero. Con 2-4 terminaba el partido.

Escucha aquí al entrenador Fernando García Sanjuan: