DeportesFútbol

La UD Almansa sumará desde el sofá y espera acercarse un poco más a la salvación

El Almansa sumará tres puntos sin jugar y se colocará con 39

El próximo fin de semana se disputará la 32ª jornada de la liga en el Grupo 18 de RFEF, antepenúltima de la temporada y una jornada importantísima, tanto por arriba como por abajo de la clasificación.

Para la UD Almansa esta puede ser una buena jornada, en la que podría mejorar su clasificación y acercarse a las posiciones que permiten pensar en mantener la categoría, incluso a pesar de los arrastres.

El equipo dirigido por Antonio Castillo verá desde el sofá como sus rivales directos disputan encuentros complicadísimos, puesto que en esta ocasión le correspondía jugar el encuentro con La Roda, que como sabemos ya, fue expulsado en su momento y todos sus rivales suman los puntos correspondientes en la jornada en la que debían celebrarse los encuentros.

Balazote se enfrenta al líder, mientras Villacañas y Albacete se enfrentan entre ellos

Los almanseños se situarán por tanto con 39 puntos y podrían terminar la jornada por delante de Huracán de Balazote (13º) que tiene 37 puntos. Los balazoteños tendrán que viajar a Guadalajara para medirse con el líder del Grupo 18, el CD Guadalajara, que se está jugando finalizar en la primera posición y por tanto, ascender directamente.

En cuanto a los otros dos equipos que todavía estarían al alcance del conjunto almanseño, Villacañas y Atlético Albacete, ambos con 41 puntos, jugarán en Las Pirámides de Villacañas en un enfrentamiento directo en el que, lo mejor que le podría pasar a la UD Almansa, es que ese encuentro terminase en empate.

Pero lo cierto es que, en las dos últimas jornadas, el calendario es, a priori, peor para los intereses almanseños, recibiendo en el Paco Simón a Quintanar del Rey y viajando, en la última fecha, para jugar con el Conquense, dos equipos que están disputando plaza de Play-Off. Así las cosas, nos esperan todavía muchas emociones en una recta final de la temporada que va a ser «No apta para cardiacos«.