DeportesFútbol

La UD Almansa suma tres jugadores más a su plantilla

En los últimos días la UD Almansa ha confirmado la renovación de tres jugadores más para la plantilla 24/25 en 1ª Autonómica Preferente. Tres piezas importantes para completar el puzle de un plantel que, como en las últimas campañas, tendrá la obligación de competir y tener opciones de ascenso hasta el final del curso.

Dos veteranos contrastados y con un gran peso específico en el vestuario azulón y un joven canterano que ya se incorporaba al equipo la pasada temporada, pero que sufrió algunos contratiempos que le impidieron tener algunos minutos más que le hubieran servido para demostrar el gran potencial que tiene.

Pascual Sánchez ‘Pascu’ es un jugador que no necesita presentación y que, año a año, sigue demostrando su importancia en un equipo como el almanseño. Se trata de un jugador de talante ofensivo, con llegada, con gol y con un buen remate de cabeza, su posición natural es la de delantero, bien como referencia en ataque o bien como segundo punta. Tiene velocidad para marcharse con espacios y suele acertar en la toma de decisiones, y con la experiencia acumulada, maneja perfectamente los tiempos. En algunas ocasiones ha tenido que ocupar posiciones en el centro del campo y ha cumplido con solvencia en esos cometidos a los que no está tan acostumbrado. Como anécdota, esta temporada Pascu entrará en la historia del fútbol almanseño y seguramente castellano-manchego, porque con la llegada de Churre al primer equipo, se dará la poco habitual situación en la que tío y sobrino compartirán vestuario.

Asier García es una joven promesa del fútbol almanseño. La temporada pasada llegaba al primer equipo pero, por un lado las lesiones y por otro la tremenda temporada de Carlos Mas (máximo goleador de la categoría), le impidieron demostrar el gran potencial que tiene este delantero centro. Asier es un nueve puro, con un físico excelente y unas piernas potentes, tanto para buscar los espacios en carrera, como para saltar al remate de cabeza en las jugadas de estrategia y en los centros laterales. Jugador de gran potencia, tiene que curtirse todavía en esta categoría, pero esta temporada, con la ausencia de Carlos Mas, seguramente tendrá más oportunidades que esperemos sepa aprovechar al máximo.

Enrique Catalán es otro futbolista que no es necesario presentar a los aficionados locales. Centrocampista puro, es una pieza clave en el engranaje del equipo. Talento, visión de juego, calidad y experiencia son cualidades que avalan a un jugador que debe ser la prolongación del entrenador dentro del campo y el eje sobre el que gire el fútbol de la UD Almansa. Capitán, dentro y fuera del campo, Enrique es sin duda el relevo perfecto para lucir el brazalete que ha lucido Paco Septién durante tantas temporadas y un ejemplo para todos los chavales que se incorporan al conjunto azulón.