DeportesFútbol

La UD Almansa se queda otra vez a las puertas del Play-Off

(FOTO: Archivo)

En la tarde del domingo 19 de mayo se disputaba la última jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente; una jornada en la que todavía quedaban algunas cosas por decidir, con varios equipos disputándose posiciones importantes en la clasificación, tanto por la parte de arriba, como por la de abajo.

La UD Almansa viajaba hasta Campillo de Altobuey para enfrentarse a la AD Campillo, un equipo de la zona media-alta de la clasificación, que no se jugaba nada, pero que, lógicamente, quería despedirse de su afición con un buen partido y con buenas sensaciones.

Los almanseños llegaban hasta la localidad conquense con algunas posibilidades de terminar en la tercera posición de la clasificación y de optar, por tanto, a una plaza en los Play-Off, además de disponer de la posibilidad de jugar, la próxima temporada, la eliminatoria previa de la Copa del Rey.

Para poder conseguir esa tercera posición el equipo de Antonio Carlos Mora debía ganar a Campillo y esperar a que el Manzanares CF perdiese el partido que disputaba en Quintanar de la Orden. Finalmente no ocurría ni una cosa ni otra y el Manzanares ganaba su partido por 0-1, mientras que la UD Almansa arrancaba muy bien en su encuentro, pero finalmente los campillanos remontaban y se llevaban el partido por 4-3.

Los almanseños se quedaban si Play-Off otra vez, y otra vez se quedaban a las puertas de disputar una eliminatoria que hubiese sido muy ilusionante para los aficionados y, dicho sea de paso, también muy beneficiosa para las arcas del club. Pero como ya ocurría la temporada pasada, un par de malos resultados fueron suficientes para dejar fuera a una UD Almansa que, seguramente ha sido el equipo, o al menos uno de los equipos, que mejor juego ha ofrecido a lo largo de la temporada.

El partido en Campillo de Altobuey comenzaba bien para los azulones, que se adelantaban pronto en el marcador con un gol de Carlos Mas en el minuto 4. Los de Mora se ponían por delante y el Manzanares, por su parte, estaba empatando en Quintanar de la Orden. En el minuto 34 la situación se ponía aún más favorable; Juanma Gorreta marcaba el gol que subía el 0-2 al marcador.

Sin embargo Campillo, que es un buen equipo, comenzaba su remontada antes de llegar al descanso, con un gol de Carlos, en el minuto 38, los locales acortaban distancias y se iban al descanso con la flecha hacia arriba.

Los comienzos del segundo tiempo fueron para los locales. En el minuto 51 Nacho hacía el empate y en el 55, de nuevo Nacho, volteaba el marcador para poner el 3-2. A todo esto, el Manzanares seguía empatado en Quintanar del Rey, pero la derrota servía de poco a los intereses almanseños.

En el minuto 68 Sebas ponía tierra de por medio para los campillanos, marcando el 42. Poco después la sentencia para la UD Almansa quedaba firmada, cuando desde Quintanar de la Orden llegaban noticias de un gol manzanareño que ponía el 0-1.

A pesar de todo, el Almansa tiró de orgullo y de casta, para intenar el más difícil todavía. En el minuto 77 Carlos Mas marcaba el 4-3 y las esperanzas, aunque mínimas, volvían a florecer en el banquillo y en la plantilla azulona. Pero ya no hubo más goles y los almanseños se quedaban, una temporada más, a las puertas de un Play-Off que tendrá que esperar, al menos un año más.

Escuchamos al entrenador, Antonio Carlos Mora: