DeportesFútbol

La UD Almansa se queda casi sin opciones después de perder con La Solana

En la mañana del domingo 13 de abril se jugaba, en el Paco Simón, el partido correspondiente a la 30ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, entre la UD Almansa y el CF La Solana; en un encuentro trascendental para las aspiraciones de Play-Off, sobre todo para la UD Almansa, que estaba obligado a ganar para mantener las opciones de clasificarse entre los tres primeros.

Los solaneros, terceros en la tabla, podían especular algo más con el resultado a lo largo de los noventa minutos, y con la experiencia y el oficio de sus jugadores, supo hacer en cada momento lo que necesitaba el partido, para sumar una victoria por 1-3 que dejaba, virtualmente descartado a un rival directo como era el equipo almanseño; un resultado que no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego y que fue un tremendo mazazo para los jugadores azulones de Antonio Carlos Mora.

El cuadro local tuvo más el balón, tuvo más llegadas, creo más peligro, pero perdonó en exceso a un equipo que llegó cuatro veces a las inmediaciones del portal almanseño, para marcar tres goles.

El encuentro comenzaba con el equipo de La Solana replegado, esperando en su parcela y procurando evitar que los dos extremos azulones, Rafa Sanjuan y Chema Matea, pudiesen maniobrar con comodidad. La primera oportunidad del primer tiempo llegaba en el minuto 15, después de una buena jugada de Rafa Sanjuan que cedía sobre Churre en el punto de penalti, el canterano remataba de primeras pero un defensor, tirándose al suelo con todo, lograba rechazar el balón en el filo del área pequeña.

Los pupilos de Antonio Carlos Mora apretaban y, en el minuto 20, Rafa Sanjuan era derribado en el área visitante. El propio Rafa quiso encargarse del lanzamiento de penalti, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería de Manolo, dejando escapar una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador.

Los solaneros apenas tenían presencia ofensiva, pero aún así tuvieron una gran oportunidad en el minuto 30 para haber marcado el primer gol de la matinal. El disparo a bocajarro del delantero auriazul lo detenía, con una gran intervención, el guardameta local Álvaro Peral.

Poco antes de llegar al descanso, cuando se cumplía el minuto 45, Chema Matea gozaba de otra gran ocasión para los locales. El extremo almanseño ganaba en velocidad a su defensor y se internaba en el área, pero su disparo, con el exterior de su pie derecho, salió algo flojo y Manolo pudo detener el esférico sin grandes apuros. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba mal para los intereses almanseños. En el minuto 48 Villar aprovechaba un tremendo error del cuadro azulón, en una cesión al portero, para llevarse la pelota y, después de golpear en el palo, marcar a puerta vacía el 0-1.

Los de Antonio Carlos Mora necesitaban ganar y se fueron hacia arriba con todo. En el minuto 69 Paco Tomás controlaba en la frontal del área y golpeaba con pierna izquierda tras librarse de dos defensores; pero la pelota volvía a marcharse rozando el palo.

En el minuto 81 Pascu recibía el balón y se metía en el área a pesar de ser sujetado por un defensor. Dentro de la zona de castigo era derribado y el colegiado decretaba el correspondiente penalti que, esta vez sí, era transformado por el ariete local, Paco Tomás, para poner el 1-1 en el marcador.

En el 83 Chema Matea disparaba cruzado y la pelota se iba fuera por muy poco. En el 84 un remate de Carlos Sánchez se iba al palo. El Almansa lo intentaba de todas las maneras posibles, pero en el minuto 85, con los locales volcados arriba, Rivero se iba al área en una contra rapidísima y era derribado por un defensor local. El penalti lo marcaba Rodrigo para establecer el 1-2.

El gol visitante fue un jarro de agua fría para los jugadores de Almansa, que a pesar de todo seguían buscando la épica. En el minuto 89 Carlos Sánchez probaba fortuna con un lanzamiento de falta directa que se fue arriba por muy poco. Y en otro contragolpe, en el minuto 90, Rivero se plantaba solo en el área y dejaba sentenciado el encuentro con el 1-3. Con ese resultado se llegó al final.

Una vez finalizado el partido el público local aplaudió el esfuerzo de sus jugadores que agradecieron el gesto, pero que se fueron cabizbajos y derrotados hacia el vestuario. La derrota deja a la UD Almansa a ocho puntos del tercero y prácticamente sin opciones de clasificación entre los tres primeros, aunque el entrenador, Antonio Carlos Mora, nos confirmaba que, mientras haya la más mínima posibilidad seguirán luchando por ello, y cuando no sea posible, continuarán peleando por el buen nombre del escudo que llevan en la camiseta.

Puedes escuchar aquí al entrenador de la UD Almansa:

Reproductor de audio

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES