La UD Almansa se hace con los servicios del joven guardameta Carles Balaguer
Tras la baja de Álvaro Peral por motivos personales en la plantilla de la UD Almansa, el club azulón se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios del joven guardameta Carles Balaguer, procedente de La Roda CF. Un portero que cuenta con una gran agilidad y buenos reflejos en el uno contra uno, muy rápido bajo palos, pero sobre todo, con una buena proyección de futuro por su juventud y su desparpajo sobre el terreno de juego.
Carles nacía en Valencia hace 21 años, aunque muy pronto su familia se trasladaría a Albacete donde comenzó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Hijo del mítico portero del Albacete en los años 90, Juan Carlos Balaguer, ha militado también en equipos de formación del Castellón, Villarreal, Hércules, Murcia… En categoría juvenil jugó en División de Honor con el conjunto murciano del Ranero CF y desde allí pasó a La Roda CF donde ha militado en las dos últimas temporadas.
Carles Balaguer se ejercitaba con la UD Almansa en la tarde del miércoles, después de haber recibido la carta de libertad por parte de La Roda CF y llegar a un acuerdo con el club almanseño. El jueves será inscrito y le será tramitada la ficha con el club almanseño y el sábado podrá entrar en la convocatoria para el encuentro con el CD Quintanar del Rey, si los técnicos lo estiman oportuno.
Balaguer, en su primer entrenamiento con el equipo se ha llevado una excelente impresión del vestuario y destacaba que desde el primer momento ha congeniado muy bien con todos sus nuevos compañeros. “Hay un ambiente sensacional, acabo de llegar y me he sentido muy bien recibido desde que he entrado al vestuario. Me ha sorprendido la buena armonía que se respira y lo bien que me han tratado desde que he subido al coche en Albacete para venir al Paco Simón”.