La UD Almansa realizó el primer entrenamiento de pretemporada. El balón vuelve a rodar en el Paco Simón
Después de 6 meses de parón, había muchas ganas de volver a ver actividad sobre el césped del Paco Simón y en la tarde del martes 2 de septiembre, el momento más esperado por todos llegó con el primer entrenamiento de pretemporada por parte de la UD Almansa.
A las 20:00 horas estaban citados todos los integrantes de la plantilla almanseña, algunos otros jugadores locales que estarán a prueba durante la pretemporada y unos cuantos futbolistas que militarán en los equipos juveniles, pero que se unieron a este entrenamiento para que el técnico, Pedro Arenas, pueda ir conociendo a esos chavales con los que, a lo largo de la temporada, es posible que tenga que contar en alguna ocasión.
Cumpliendo todos los protocolos establecidos, los jugadores fueron pasando a las instalaciones del Paco Simón uno a uno y después de haber rellenado las ‘Declaraciones Responsables’ y de que se les hubiese tomado la temperatura, siempre con las mascarillas colocadas. Realizadas las presentaciones entre los jugadores que llegan nuevos al equipo y los veteranos, sobre el césped del coliseo almanseño Pedro Arenas iniciaba la sesión con la primera charla a sus jugadores, para después comenzar con una intensa y exigente sesión de entrenamiento en la que el balón fue el protagonista.
A pesar de las ausencias de Víctor Martí y Javi Hernández, que se incorporarán en los próximos días al equipo, Pedro Arenas pudo contar con un buen grupo de futbolistas para iniciar la pretemporada del equipo. Quienes sí estuvieron presentes fueron los nuevos fichajes, que como suele ser habitual en el vestuario almanseño, ya en el primer día se sintieron perfectamente integrados al equipo y fueron recibidos con los brazos abiertos.
El entrenamiento fue muy intenso, con distintos ejercicios en los que no faltó el balón, trabajando desde el primer momento la posesión, la velocidad y la presión, algo que el técnico albaceteño quiere que sea la seña de identidad de su equipo. En el cuerpo técnico, por cierto, también había una importante novedad como es la incorporación, como Segundo Entrenador, de un viejo conocido de la afición almanseña por su pasado como jugador azulón; se trata de David Álvarez, que en su etapa como jugador estuvo muchas temporadas a las órdenes de Arenas en La Gineta y que comienza ahora su andadura como técnico de la mano del mismo entrenador.
Como es lógico, en la primera sesión de entrenamiento y después de seis meses de inactividad, el objetivo no era otro que el de ir tomando contacto con la pelota, con el césped y con los compañeros. Los jugadores, en líneas generales, han llegado bien de forma y ninguno o casi ningún caso, se aprecia que hayan llegado pasados de peso. Estamos en pretemporada y desde el primer minuto los técnicos quisieron meter una importante carga física a los jugadores, algo fundamental para que lleguen en el mejor estado de forma posible a la temporada, pero lo hicieron a través del balón y los jugadores, aunque terminaron extenuados, volvieron a sentirse futbolistas después de tanto tiempo.
Atrevernos a valorar a los nuevos es imposible con un solo entrenamiento y con más jugadores de los que después será habitual, sin embargo, sí pudimos apreciar algunos detalles de calidad durante los ejercicios de posesión en futbolistas como Agus o Marcos Bautista.
El técnico del equipo, Pedro Arenas, ha planificado sesiones preparatorias para el jueves, viernes y sábado de esta misma semana y su intención es, a partir de la próxima, jugar un amistoso por semana hasta el comienzo de la competición.
Escuchamos a Pedro Arenas:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157715818531573″ size=»large»]