DeportesFútbol

La UD Almansa perdió en Motilla un partido que mereció ganar

(FOTO: Archivo)

En la tarde del domingo 6 de octubre la UD Almansa disputaba el partido correspondiente a la quinta jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente, visitando el Campo de ‘El Carrascal’ para enfrentarse al Motilla CF, un rival directo en las aspiraciones por ocupar las posiciones de Ascenso o Play-Off en el Grupo 1.

Los dos equipos llegaban a esta quinta jornada sin conocer la derrota; el Almansa con cuatro partidos ganados de cuatro jugados y el Motilla con un empate y tres victorias. Un encuentro por tanto, entre dos equipos llamados a pelear durante toda la temporada en la parte alta de la tabla.

El conjunto de Antonio Carlos Mora comenzó el partido teniendo la pelota y mandando sobre el terreno de juego, a pesar de las dificultades por tratarse de un terreno de juego muy diferente al Paco Simón, tanto en superficie como en dimensiones. Aún así, los azulones controlaban el juego y eran quienes generaban las llegadas más peligrosas a la portería rival.

En el minuto 36 se adelantaban los almanseños con gol de Ayoub (0-1) y, antes del descanso, bien pudieron haber marcado algún gol más para aumentar la ventaja. Sin embargo, hoy la puntería no estaba tan afinada como en otras ocasiones y el primer tiempo terminaba con ese marcador, corto, pero favorable a los azulones.

Tras el descanso los de Mora querían seguir llevando la iniciativa, pero en el minuto 47, nada más reanudarse el choque, Enrique veía una rigurosa tarjeta amarilla que suponía su expulsión por ser la segunda en el partido. El encuentro se complicaba, con uno menos sobre el terreno de juego y más cuando un minuto después, en el minuto 48, José Vega marcaba el gol del empate para los motillanos (1-1).

A pesar de estar con un hombre menos la UD Almansa seguía siendo el equipo que más proponía sobre el campo y tuvo varias oportunidades para haberse adelantado nuevamente en el marcador. Pero como en el fútbol no siempre consigue premio quien más lo merece, en el minuto 87 Rami encontraba la portería almanseña para cerrar el partido con un injusto 2-1 que daba la victoria a los locales y que suponía la primera derrota de la temporada para los almanseños.

Aunque el Almansa no pudo puntuar, la imagen volvió a ser muy buena y el entrenador, Antonio Carlos Mora, decía estar muy contento con el trabajo realizado por sus jugadores, lógicamente contrariado por el resultado, pero con la conciencia muy tranquila porque se hizo todo lo que se podía hacer para haber ganado el encuentro.

Los equipos presentaban estas alineaciones:

MOTILLA CF: Blas, Fran Galdón (Víctor Martí, min. 66), Jesús, Fabio, Manu, Aldair, José Vega ©, Juanmi (Lean, min. 83), Raúl (Jorge, min. 46), Guille, Sergio (Rami, min. 46).

  • Banquillo: Juanan (P.S.), Youseff, Lean, Víctor Martí, Tito, Jorge, Rami.

UD ALMANSA: Juan, Esteban, Mati, Juanma Gorreta, Pascu (Rafa Sanjuan, min. 68), Enrique ©, Chema Matea (Carbonell, min. 83), Cusa (Delicado, min. 80), Carlos Sánchez (Fran Castillo, min. 46), Ayoub, Dani Cuenca.

  • Banquillo: Fran Castillo, Rafa, Delicado, Carbonell, Astin, Churre.