DeportesFútbol

La UD Almansa no acertó y el Tomelloso sentenció en la única que tuvo

La UD Almansa volvió a perder en casa frente a un rival directo, el Atlético Tomelloso, en un partido que ganó el equipo que menos hizo. Los almanseños, fieles a su estilo, tuvieron el balón, llegaron más que su rival, crearon más ocasiones, pero no acertaron con la portería rival y el equipo auriverde, en el minuto 90 y en la única ocasión que tuvo, se llevó los tres puntos (0-1).

El equipo de José Luis Morales dejó claras sus intenciones desde el inicio, plantando una línea de cinco defensas para contener a los atacantes locales, esperando que, en algún momento, se presentara una oportunidad. En los primeros minutos, los de tanteo, el cuadro almanseño tardó varios minutos en asentarse sobre el terreno de juego, pero una vez se hizo con el esférico, el dominio fue claro sobre un Tomelloso con oficio, que solo se ocupaba de defenderse.

En el primer tiempo las ocasiones fueron muy pocas; los visitantes cerraban muy bien las líneas de pase y a los delanteros almanseños les costaba muchísimo generar peligro. En el minuto 30 llegaba la primera oportunidad clara del encuentro, con una gran acción de Chema Matea que se internaba en el área y con un disparo seco ponía en aprietos a Monreal que terminaba deteniendo en dos tiempos.

Con esa buena oportunidad y con un disparo de Enrique que se marchaba alto, se terminaba un primer tiempo complicado para los locales, con 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que había margen de mejora en la segunda mitad.

Tras el descanso los pupilos de Antonio Carlos Mora salieron algo más incisivos y, en el minuto 48 Carbonell dispuso de una gran ocasión, con un disparo desde el interior del área que se marchaba fuera por muy poco. En el 53 Carlos Sánchez remataba de cabeza en el punto de penalti, pero la pelota se iba por encima del larguero.

El Almansa ponía un ritmo muy elevado y creaba mucho peligro sobre el marco de Monreal, pero sin puntería. En el minuto 61 Juanma Gorreta lo intentaba con un lanzamiento de córner directo, pero la pelota se paseó por delante de la portería y se marchaba junto al segundo palo. Los azulones se iban definitivamente en busca del partido y adelantaban líneas. En el minuto 82 Chema Matea no llegaba por milímetros a un balón que llegaba desde la izquierda.

A todo esto, el Atlético Tomelloso no daba señales de vida en el aspecto ofensivo, pero lo que son las cosas, con los locales totalmente volcados, en el minuto 90 Carlos Arroyo ponía un balón raso en diagonal al área almanseña para que, Carretón, llegando completamente solo, empujase al fondo de la red para el 0-1. Un auténtico jarro de agua fría para afición y jugadores locales.

No hubo tiempo para nada más y el partido terminaba con el disgusto por los puntos perdidos, otra vez, en un encuentro en el que el Almansa no mereció perder.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Los equipos formaron con estas alineaciones:

UD ALMANSA: Peral, Esteba, Chovi (Delicado, min. 60), Mati, Juanma Gorreta, Enrique © (Churre, min. 81), Chema Matea, Carbonell (Pascu, min. 70), Carlos Sánchez (Astin, min. 81), Ayoub, Dani Cuenca.

Banquillo: Juan (P.S.), Fran Castillo, Pascu, Delicado, Astin, Cusa, Churre.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Monreal, Dani Soria, Berlanga, Moratalla (Raúl, min. 29), Agustín ©, Carretón, Joaquín (Espinosa, min. 67), Kuku, Richar (Carlos Arroyo, min. 76), Sevilla (Isaac, min. 76), Izan.

Banquillo: Rubio (P.S.), Borja, Raúl, Carlos Arroyo, Isaac, Froilán, Espinosa.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES