DeportesFútbol

La UD Almansa juega en Villamalea el partido aplazado con el Atlético Ibañés

El próximo miércoles 13 de enero a las 17:00 horas la UD Almansa jugará en el Campo de La Pedriza de Villamalea el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga (última de la primera vuelta) en el Grupo 18 de Tercera División (subgrupo A), aplazado la semana pasada por un caso de COVID en la plantilla azulona. Los almanseños se enfrentarán al Atlético Ibañés, un muy buen equipo dirigido por el ex jugador de la UD Almansa, Antonio Castillo, que sorprendentemente ocupa posiciones bajas en la clasificación a pesar de contar con una plantilla muy contrastada y con jugadores de mucha calidad que, en algunos casos, han vestido también la elástica azulona en temporadas anteriores. Este encuentro no se jugará en Casas Ibáñez al no haber iluminación en el Municipal, por lo que el equipo ibañés ha tenido que buscar una instalación alternativa, aunque no está descartado que el partido tenga que ser aplazado de nuevo, puesto que a esta hora todavía hay una importante capa de nieve sobre La Pedriza y es muy probable que esa nieve pueda convertirse en hielo.

El Atlético Ibañés finalizaba la pasada temporada en la 5ª posición y de no haberse parado la competición en el mes de marzo, contaba con muchas opciones para haber disputado los Play-Off de ascenso a 2ªB. Sin embargo, en la actual campaña no termina de tomar el pulso a la competición y con 4 empates, 4 derrotas y una sola victoria, actualmente se sitúa en la 9ª plaza del Subgrupo A con 7 puntos en su haber.

En su plantilla se encuentran jugadores muy experimentados en la categoría como Acai, Juan Cifuentes ‘Cifu’, Félix, Bolo, Candela, Carrasco, Joaquinete o Marcos Moreno; y otros jóvenes valores como Mondi, que fue una de las grandes revelaciones la pasada temporada.

Por las razones que sean, el conjunto de Antonio Castillo ha realizado una mala primera vuelta para las expectativas que había puestas en este equipo, habiendo ganado únicamente al Manzanares CF por 2-3 en el partido correspondiente a la 6ª jornada pero que tuvo que disputarse el pasado 23 de diciembre, aunque ha sido capaz de empatar con algunos de los “cocos” del subgrupo como Manchego, CS Puertollano o Quintanar del Rey. Sorprende su escasa capacidad anotadora (7 goles marcados), sobre todo si tenemos en cuenta que Marcos Moreno y Mondi son jugadores con mucho olfato goleador, siendo junto a la UD Almansa, el equipo con menos puntería.

La mayoría de los entendidos esperan que más pronto que tarde el Atlético Ibañés se reencuentre con la senda de la victoria y pueda colocarse en las posiciones que se le suponían al comenzar la liga, aunque bien es cierto que a la UD Almansa no le importaría que ese despertar del equipo de Casas Ibáñez se pueda posponer al menos una jornada más.

Los de Pedro Arenas regresan a la competición en una semana que será complicada, puesto que el miércoles finalizan la primera vuelta con el Atlético Ibañés y el domingo volverán a jugar partido oficial, esta vez en el Paco Simón, recibiendo al CD Quintanar del Rey.

Tras la victoria conseguida en la última jornada disputada, el pasado 20 de diciembre, por 1-0 ante el Almagro CF, los almanseños se han colocado sextos en la tabla y un nuevo triunfo en Casas Ibáñez, les permitiría alejarse del equipo almagreño que, como el Almansa, suma 10 puntos, pero ha jugado un partido más, y mantendría intactas las opciones de permanencia para el equipo de Pedro Arenas.

El Almansa no tiene jugadores sancionados para este encuentro, aunque Javi Hernández será baja segura después de la lesión que sufría en el último partido jugado por los almanseños. Isma y Agus ya han entrado en la dinámica del grupo y podrán ser de la partida si el técnico lo estima oportuno.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta