La UD Almansa hace los deberes frente al CF Almodóvar y sigue aspirando al Play-Off

El domingo 16 de marzo la UD Almansa recibía al CF Almodóvar en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente. Un partido que resultaba importante para los almodovareños, que tenían una de sus últimas oportunidades de intentar engancharse a la lucha por las posiciones altas de la tabla, pero mucho más para los almanseños, situados en la quinta posición, a cuatro puntos del Play-Off, y que no podían dejar escapar los puntos para seguir teniendo opciones reales al final de la temporada.
Desde el pitido inicial los almanseños se pusieron al mando del encuentro. Los de Antonio Carlos Mora se hicieron con la posesión de la pelota y fueron buscando la portería visitante, con llegadas por ambas bandas, pero sin encontrar un remate definitivo.
El Almodóvar de Andrés Viñas se limitaba a defenderse de los ataques azulones y a perder todo el tiempo posible, prácticamente desde el inicio, para desesperación del equipo local y también del público. El Almansa llegaba, pero no remataba, hasta que, en el último minuto del primer tiempo, Dani Cuenca cazaba un balón suelto en la frontal del área para mandar la pelota al fondo de la portería con un disparo de zurda ajustado al palo (1-0). Con ese resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo los visitantes se veían obligados a dar un paso adelante y los almanseños lo aprovechaban para crear más peligro que en la primera mitad. En el minuto 54 Chema Matea marcaba el segundo gol azulón y llevaba la tranquilidad a la grada.
La lluvia arreciaba y, bajo un auténtico diluvio, el terreno de juego se iba poniendo cada vez más difícil y jugar al fútbol parecía una misión imposible. Aún así, la UD Almansa todavía tuvo varias ocasiones para haber aumentado la ventaja en el marcador, pero sin suerte.
En el minuto 63 Paco Tomás, el último jugador incorporado a la plantilla local. El ariete almanseño pudo haber debutado con gol, tras una buena jugada de Ayoub que terminó con centro al área y remate de cabeza del delantero; pero el balón se marchó rozando el palo.
En el minuto 79 se producía una situación, cuando menos extraña; el colegiado mostraba una tarjeta amarilla a Chema Matea por protestar y seguidamente le enseñaba la cartulina roja, pensando que era la segunda para el extremo, dejando a los almanseños con un jugador menos de forma totalmente injusta.
El partido terminaba con la victoria por 2-0 para el conjunto almanseño. De esta forma, el equipo dirigido por Antonio Carlos Mora, después de los resultados de la jornada, se mantiene en la quinta posición, a cuatro puntos del tercer clasificado, el CF La Solana.
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido que nos ha cedido José Manuel García: