La UD Almansa finaliza su pretemporada bajo la lluvia y a media luz
La UD Almansa finalizaba su pretemporada en la tarde-noche del viernes, con el partido que disputaba frente al Real Murcia ‘B’ y que finalizaba antes de lo previsto por falta de luz en el Estadio Paco Simón, cuando el marcador señalaba el minuto 68 y con el resultado de 1-2 para los pimentoneros.
La jornada debía haber comenzado con la presentación del equipo ante sus aficionados, pero las malas previsiones meteorológicas hicieron que la directiva del club se replantease la situación y, finalmente, se decidía posponer dicha presentación para un mejor momento.
Por tratarse del último test de pretemporada, el equipo que dirige Fernando García Sanjuan saltaba al terreno de juego con la intención de pulir algunos detalles del juego y comenzar a aplicar los conceptos que quiere imponer el técnico de Villena.
El choque comenzaba con ritmo, sobre todo por parte del filial murciano, que aprovechaba el césped mojado por la incesante lluvia para imprimir mucha velocidad a todas sus acciones, forzando varios saques de esquina y poniendo en aprietos al guardameta local, Chema Navarro.
Poco a poco los jugadores almanseños iban entrando en partido y nivelando la balanza de la posesión, generando también alguna llegada de cierto peligro en el área visitante. Pero el dominio inicial del Murcia-B, ni la posesión final de la UD Almansa, fueron suficientes para abrir el marcador y, con 0-0 se llegó al descanso.
La lluvia seguía arreciando en el inicio de la segunda mitad, pero los azulones entraron mejor al encuentro y las primeras ocasiones de la segunda mitad fueron locales. Sin embargo, en el minuto 48 se adelantaban los murcianos con una contra muy rápida que finalizaba Ángel desde el interior del área (0-1).
Los de García Sanjuan reaccionaban rápido y una falta lateral, botada por Enrique en el minuto 53, era peinada por Cristian Ripoll para poner el empate en el marcador (1-1).
El equipo almanseño parecía tomar de nuevo la iniciativa, pero en el minuto 56 el Murcia-B volvía a sorprender al Almansa. Esta vez a balón parado, con un potente disparo de Valverde, para poner el 1-2 de falta directa.
De nuevo reaccionaba el equipo local, pero cuando mejor estaban los de Fernando García Sanjuan, las luminarias del estadio se quedaron a media luz y con la visibilidad muy por debajo de lo deseable y permitido, el encuentro se paró. Los trabajadores del club intentaron volver a recuperar la potencia necesaria para las torretas, pero sin conseguirlo, por lo que ambos equipos acordaron dar por finalizado el encuentro.
El técnico de la UD Almansa quería utilizar este partido para comenzar a pulir su equipo tipo y que sirviera para ir preparando el primer compromiso liguero en Malagón, frente al Atlético Teresiano, por lo que la mayoría de los titulares en el encuentro jugaron prácticamente los 68 minutos de juego.
Escucha aquí a Fernando García Sanjuan:
En este enlace podéis encontrar imágenes del partido: UD Almansa-Real Murcia B (Pretemporada 2022-2023)
Y aquí una pequeña muestra:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720301601046″ size=»large»]