La UD Almansa espera al CD Torrijos en un partido que puede valer seis puntos
El próximo sábado 4 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa recibe al CD Torrijos en el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF, en un encuentro que, sobre todo para el equipo almanseño, tendrá un valor añadido en caso de conseguir la victoria, puesto que no solo sumaría los tres puntos en juego, sino que enlazaría una racha de 10 puntos de 12, añadiendo también los tres puntos que el cuadro azulón sumará, con total seguridad, en la siguiente jornada al corresponderle el partido que no se jugará con La Roda.
El equipo torrijeño se encuentra, con 19 puntos (uno más que la UD Almansa), en la 9ª posición de la clasificación, aunque los toledanos ya tienen sumados los tres puntos del encuentro frente a La Roda.
El Torrijos, entrenado por el técnico argentino Esteban Becker, es un muy buen equipo y seguramente se trata de uno de los conjuntos que mejor trata el balón en el Grupo 18 de la 3ªRFEF. En su plantilla hay auténticos ‘jugones’ de muchísima calidad, empezando por la portería con uno de los guardametas más reconocidos en Castilla-La Mancha como es Machuca, y siguiendo por el resto de las líneas con jugadores como Barrientos, Angelito, Borja Escoredo, Diego Prado, Ayoub…
Los rojiblancos, hasta el momento, han ganado cuatro partidos en lo que va de liga, además del encuentro que se les dio por ganado la semana pasada, todos ellos en casa y frente a Miguelturreño, San Clemente, Tarancón y Atlético Albacete. Lejos del Estadio San Francisco, el CD Torrijos baja su rendimiento hasta el punto de no haber logrado ninguna victoria, aunque ha sumado tres empates ante Illescas, Guadalajara y Hogar Alcarreño.
Los almanseños esperan a los toledanos con la moral alta después de haber logrado una victoria en Guadalajara, frente al Hogar Alcarreño, con cierta comodidad por 0-3. Los de Pedro Arenas parecen haber alcanzado velocidad de crucero y en las últimas cinco jornadas han cosechado tres victorias, un empate y una sola derrota frente al todopoderoso Villarrobledo.
Los técnicos del conjunto azulón esperan un rival muy complicado y un partido muy difícil en el que, arrebatar el balón al Torrijos será una de las claves, además de hacer una buena presión sobre la salida de balón de un equipo poco acostumbrado al patadón. Los ánimos de la afición en un encuentro tan importante es otra de las armas con las que espera contar el técnico del Almansa; un Pedro Arenas que volvía a hacer un llamamiento a los aficionados para que vuelvan a brindar al equipo su apoyo incondicional.
Para este partido Esteban Becker no podrá contar con Dani Oliva y Raúl Godoy, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Mientras que en la UD Almansa siguen de baja por lesión Óscar, Manu Monteagudo y Paco Septién.
Pedro Arenas repetirá la lista que viajaba la semana pasada hasta Guadalajara, incluyendo los tres juveniles que están entrenando con el primer equipo: Juanma Gorreta, Carlos Sánchez y Álvaro.
Escucha aquí a Pedro Arenas: