DeportesFútbol

La UD Almansa espera a La Solana en un partido que puede ser decisivo

El domingo 13 de abril a las 12:00 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa se juega buena parte de sus opciones de Play-Off en el partido correspondiente a la 30ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, con la visita del CF La Solana, equipo que se sitúa en la tercera posición, marcando así las plazas por las eliminatorias de ascenso.

El conjunto solanero, entrenado por Julián Falcón, está completando una gran temporada, habiendo perdido tan solo tres partidos en toda la temporada, dos de ellos fuera de casa y frente a rivales directos como el Sporting de Alcázar y San Clemente, y uno en La Moheda, también con Alcázar.

Los auriazules llegan en un gran estado de forma, con seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros disputados. Con 62 puntos sumados, el CF La Solana es, además, el conjunto menos goleado del Grupo 1, con 15 tantos encajados. Se trata por tanto, de un equipo muy sólido y muy bien trabajado, que busca certificar cuanto antes su clasificación entre los tres primeros.

Por su parte, la UD Almansa se encuentra, con 57 puntos, sexto en la clasificación y, a falta de cinco jornadas, casi sin margen de error si quiere conseguir su objetivo. Los almanseños, dirigidos por Antonio Carlos Mora, suman dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas y, con el regreso al equipo, después de sus lesiones, de Rafa Sanjuan y Esteban, los azulones han ganado en solidez defensiva y mordiente en ataque.

Si La Solana es el equipo que menos goles encaja del grupo, la UD Almansa es el más goleador, con 63 dianas, dos más que el líder, San Clemente, y once más que el propio equipo solanero.

Lógicamente, la solidez defensiva de unos y la eficacia goleadora de los otros, anticipa un encuentro con dos equipos de estilos muy diferentes, pero luchando por objetivos muy parecidos, aunque los solaneros tienen la ventaja de estar mejor clasificados y de haber ganado en el partido de ida por 2-0, por lo que también tiene el average a su favor.

Para el Almansa el encuentro puede resultar decisivo si no consigue sumar los tres puntos, porque quedaría a ocho de La Solana con solo cuatro partidos por jugar, mientras que un triunfo permitiría a los azulones mantener la esperanza.