La UD Almansa debutó en casa con victoria ante el Sporting de Alcázar
La UD Almansa debutaba en el Paco Simón en la segunda jornada de la liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Los azulones recibían al Sporting de Alcázar, un conjunto veterano, con mucho oficio, que complicó mucho las cosas al equipo local. Los pupilos de Antonio Carlos Mora lograban una importantísima victoria (2-1) y suman con ello cuatro puntos en las dos primeras jornadas.
El partido fue entretenido para el público, con un Almansa que movió bien el balón y que se acercó en muchas ocasiones a las inmediaciones del área rival; y un Sporting de Alcázar que, quizás tuvo menos oportunidades, pero a la contra puso en algunos apuros a la defensa y al guardameta de la UD Almansa.
Los azulones querían llevar la iniciativa en el juego y pronto comenzaron a mover la pelota de un lado a otro, buscando espacios y procurando siempre empezar por dentro para terminar por fuera. Los alcazareños planteaban algunos problemas a la contra, pero también a balón parado y así llegó la primera gran ocasión del encuentro, en el minuto 4, favorable al Alcázar. En un saque de esquina Arráez remataba de cabeza y el balón se iba fuera por poco. La réplica llegaba en el minuto 5, con un disparo raso de Ayoud que salía rozando el poste.
El cuadro local se adueñaba del balón y, en el minuto 9, Isma probaba fortuna desde la frontal, pero su disparo lo detenía el guardameta visitante. El alcazareño Alberto Abengózar lo intentaba desde lejos en el minuto 25 y la pelota se iba arriba. Los almanseños volvían a responder rápidamente y, un minuto después, en el 26, un disparo algo forzado de Pascu lo sacaba el defensor Gonchi sobre la misma línea de gol.
El Almansa se encontraba cada vez más cómodo y los ataques se sucedían. Por su parte, el Alcázar se defendía con orden y esperaba su oportunidad. Los minutos iban corriendo sin que ninguno de los dos equipos viese puerta. En el tramo final del encuentro el Sporting de Alcázar tuvo dos ocasiones muy claras; en el minuto 44 un disparo desde la frontal lo desviaba Pepelu con una gran intervención junto a la base del palo, y en el 45 Quini remataba de cabeza un saque de esquina, pero el balón se marchaba cerca del larguero. Con 0-0 se llegó al descanso.
Los de Mora entraban al segundo tiempo con la intención de desequilibrar la balanza y ponían un punto más de intensidad en su juego. En el minuto 49 Rafa Sanjuan entraba por derecha y ponía el balón atrás para Carlos Sánchez, pero el remate del canterano rebotaba en Gonchi y se marchaba a córner. El gol parecía estar cada vez más cerca para los almanseños. En el minuto 61 Pascu completaba una gran jugada para ganar línea de fondo y poner la pelota en el área pequeña; Carlos Mas no llegaba al remate por muy poco.
El Alcázar ya no se desplegaba con la alegría del primer tiempo y apenas inquietaba a Pepelu, pero, en el minuto 67, Jaime Beamud veía adelantado al guardameta almanseño y probaba fortuna desde el centro del campo. La pelota se marchaba por encima de la portería, pero por muy poco. El Almansa volvía a responder con rapidez y, en el minuto 68, Rafa Sanjuan llegó al área y quiso colocar el balón en la escuadra, pero tampoco acertó.
Pero el gol tenía que llegar y, en el minuto 74, por fin llegó. Pascu se marcaba una gran jugada individual por la izquierda y su pase al área lo remataba Carlos Mas para abrir el marcador del Paco Simón (1-0).
El partido parecía encarrilarse, por el buen juego que desplegaba el equipo local y por lo poco que inquietaban los alcazareños a la defensa azulona. Pero en el minuto 84 el Sporting de Alcázar sacaba una falta y Pepelu, que había tenido un par de intervenciones muy acertadas, se equivocaba en la salida y dejaba la portería desguarnecida; Gonchi peinaba el balón y batía por arriba al portero del Almansa para poner el empate (1-1).
La UD Almansa merecía llevarse el partido, pero un error puntual le podía costar dos puntos. El encuentro llegaba al minuto 90 con los locales volcados, casi a la desesperada, sobre el área del Sporting. Con los noventa minutos cumplidos y con el descuento casi agotado, en el minuto 94, el canterano Carlos Sánchez se la jugaba por el centro y, sorteando a varios rivales, lograba llegar al área y cruzar el balón ante la salida de Andrés para dar la victoria a su equipo (2-1), con la lógica alegría de todos los integrantes del equipo y también de la grada.
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Pepelu, Septién ©, Rafa Sanjuan (Dani Cuenca, min. 69), Isma (Carbonell, min. 62), Pascu, Enrique, Chema Matea (Carlos Mas, min. 55), Víctor Atienza, Cusa, Carlos Sánchez, Ayoud.
Banquillo: Fran (P.S.), Iván, Chovi, Carbonell, Carlos Mas, Dani Cuenca.
SPORTING de ALCÁZAR: Andrés, Arráez, Gonchi, Vaquero (Mone, min. 85), Antonio (Pollo, min. 85), Jaime Beamud, Héctor (Diego, min. 75), Alvarito (Macia, min. 65), Alberto Abengózar, Romo, Quini ©.
Banquillo: Ruba (P.S.), Pliego, Pollo, Mone, Busta, Macia, Diego.
GOLES: 1-0 Carlos Mas (Min. 74), 1-1 Gonchi (Min. 84), 2-1 Carlos Sánchez (Min. 94).
ÁRBITRO: Sandoval Marchante, Carlos.
ASISTENTES: Moreno Cebrián, Álvaro y Nafria González, Héctor.
DELEGACIÓN: Toledo
TARJETAS: El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Cuenca, Pascu Sánchez, Javi Hernández, Carlos Mas y Víctor Atienza; y a los visitantes Alvarito y Arráez.
Puedes escuchar aquí al entrenador de la UD Almansa:
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES