La UD Almansa da paso a la cantera con la llegada de Víctor y Carbonell
En la tarde del miércoles 29 de junio, la UD Almansa comunicaba, a través de sus redes sociales, la incorporación a la plantilla 22/23 de dos jóvenes futbolistas canteranos que llegan al primer equipo después de haber terminado su etapa juvenil.
Formados en la Escuela de Fútbol Almansa, Víctor Atienza y Miguel Carbonell, se unen al proyecto almanseño y llegan a la UD Almansa con la mochila repleta de ilusión y ganas por demostrar su valía como futbolistas.
Víctor Atienza es un defensor que puede ocupar la demarcación de central y de lateral derecho, pudiendo ejercer también funciones de pivote defensivo. Fuerte, rápido y contundente, se caracteriza por ser un jugador muy expeditivo que va al choque sin arrugarse y que tiene un gran sentido de anticipación, además de un buen juego aéreo gracias a su potencia de salto.
Miguel Carbonell es un jugador ofensivo que puede jugar por banda derecha o en las posiciones de punta y media punta. Se trata de un jugador muy listo que tiene un gran sentido de la colocación y cuenta con olfato de gol. No rehúye el uno contra uno y que posee una potente zancada que le permite marcharse de sus defensores con cierta facilidad. La pasada temporada, con el Juvenil Preferente de Carlos Linares, Carbonell finalizaba la liga como máximo goleador del equipo almanseño con 21 goles anotados.
Los dos jugadores tienen ante sí una gran oportunidad para defender la camiseta del equipo de su pueblo, pero también la de demostrar todo el trabajo que han realizado y toda el hambre que han acumulado a lo largo de su periodo de formación.