La UD Almansa cierra la pretemporada con balance positivo en resultados y sensaciones
El pasado viernes 16 de agosto la UD Almansa jugaba el último partido de la pretemporada en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey, frente a uno de los rivales que se encontrará en el Grupo 18 de Tercera División, el CD Quintanar que a las órdenes de Carlos Gómez, intentará reverdecer viejos laureles del conjunto conquense. El partido terminaba con empate (1-1) después de 90 minutos en los que ambos equipos tuvieron ocasiones para haber ganado el partido, especialmente el Quintanar en la primera mitad, donde los quintanareños se pusieron pronto por delante en el marcador, en el minuto 4, con gol de uno de sus jugadores franquicia, Caín. A lo largo del primer tiempo fue el equipo local quien dispuso de más ocasiones, pero los almanseños con un once plagado de jóvenes jugadores que tenían aquí su última oportunidad para convencer a Antonio Carlos Mora, no perdieron la cara a un partido en el que el Almansa llegaba con las bajas sensibles de Septién, Víctor Martí y Javi Hernández, y en el que Rumbo se lesionaba en los primeros minutos y tuvo que ser sustituido. En la segunda parte hubo más igualdad y el equipo almanseño, con un gol de Carlos Mas, una de las grandes revelaciones de la pretemporada, empataba el encuentro.
Con este empate, los de Mora cerraban la pretemporada con un balance positivo en cuanto a los resultados, después de las victorias frente a Elda Industrial (4-0), Huracán de Balazote (5-1) y Albacete Balompié Juvenil División de Honor (1-2); un empate con el Quintanar del Rey (1-1) y una sola derrota (1-3) frente a un conjunto de 2ª División B como es La Nucía. Pero sobre todo, el balance más positivo es el que se refiere a las sensaciones que deja el equipo y las muchas cosas buenas que han demostrado los jóvenes valores de la cantera almanseña, poniéndoselo muy difícil al entrenador para decidir quienes se quedarán definitivamente en el equipo y quienes no.
El técnico Antonio Carlos Mora junto al director deportivo, Javi Hernández, han apostado por un equipo con Denominación de Origen Almansa, apostando por algunos futbolistas salidos de las categorías inferiores de nuestro fútbol, que en algunos casos, han sorprendido gratamente a los aficionados que han seguido al equipo en los partidos de preparación. Jugadores en muchos casos desconocidos para el público en general, pero que quienes venimos siguiendo desde hace algún tiempo el fútbol de base, sabemos que pueden ser muy válidos para una categoría tan exigente como es la Tercera División.
En la plantilla almanseña, a la hora de escribir estas líneas, solo encontramos a tres jugadores que no se han formado en la cantera almanseña: Chiri, Víctor Martí y Juan Gancedo. El resto de futbolistas confirmados por el club, han salido de la fábrica de Almansa, logrando una buena mezcla de calidad y juventud, con la veteranía y experiencia de jugadores consagrados que serán además los que tengan una mayor responsabilidad sobre el campo.
La UD Almansa 2019-2020 mantiene un importante bloque de los jugadores que lograron el ascenso a Tercera División la pasada campaña, aunque el ascenso se produjese de una forma muy diferente a como a todos nos habría gustado. Manu, Dani Costa, Juan Gancedo, Septién, Abellán, Javi Hernández, Enrique, Coto, Iván, Pedro Nieves, Víctor Martí, Pascu y Alfonso, ya tienen confirmada su continuidad en el equipo. A estos futbolistas hay que sumar las incorporaciones, también confirmadas de Isma, procedente del Juvenil Provincial de la UD Almansa, un jugador de mucha calidad y desparpajo, que a poco que le salgan bien las cosas, puede ser una de las grandes revelaciones de la categoría; Landete, nacido en Ayora pero formado en las categorías inferiores de la EF Almansa, que llega procedente de la Peña Deportiva Ayorense; Chiri, un guardameta ilicitano procedente del Novelda CF que ya pasó por la UD Almansa y que dejó muchos detalles de su clase; y Rumbo, que regresa al equipo de su ciudad tras su exitoso paso por el Yeclano Deportivo, logrando el ascenso a 2ªB la temporada pasada.
El club además continúa trabajando para lograr la incorporación de al menos otro jugador, concretamente un delantero, algo que no está siendo fácil puesto que la entidad almanseña no quiere ofrecer más de lo que pueda pagar, manteniendo siempre la premisa de buscar el objetivo más importante para la directiva, el de Deuda a 0. En los próximos días es posible que se produzca esta incorporación, puesto que hay alguna negociación muy avanzada con algún futbolista experimentado en Tercera División, especialmente en los grupos valenciano y murciano, pero por el momento no hay nada confirmado.
Finalizada la pretemporada del equipo, todavía falta por despejar algunas incógnitas con respecto a algunos jugadores. Los técnicos, junto a la dirección deportiva, se reunirán en el inicio de la semana previa al comienzo de la temporada oficial para decidir sobre la renovación o no del lateral almanseño Pepe y sobre la incorporación definitiva al primer equipo del joven delantero Carlos Mas, recién salido de la categoría Juvenil, que con tres goles ha sido el máximo realizador del equipo en la pretemporada, siendo una de las sorpresas más agradables.
La competición para la UD Almansa comenzará el domingo 25 de agosto en el Paco Simón, recibiendo en la primera jornada de liga al CD Villacañas, un debut liguero en el que no podrá estar el argentino Juan Gancedo, al que le restan por cumplir dos partidos de los cinco con los que fue sancionado la temporada pasada tras el partido jugado en Caudete por el equipo almanseño.